FUTBOL URUGUAYO

Clásico entre Peñarol y Nacional en el Campeón del Siglo, sin hinchada visitante

Se enfrentarán también Deportivo Maldonado y Fénix, a las 19 horas en el Estadio Domingo Burgueño. La novena fecha termina el lunes con dos partidos.

Este fin de semana se está disputando la novena fecha del Torneo Apertura 2023 que fue fijada para los días 31 de marzo, 1°, 2 y 3 de abril.

El sábado desde las 16 horas se juega el clásico entre Peñarol y Nacional en el Estadio Campeón del Siglo, y desde las 12:00 horas, el Ministerio del Interior comenzará con el operativo de seguridad en la zona.

Christian Ferreyra será el árbitro del clásico. Dirigió seis partidos entre Peñarol y Nacional en lo que va de su carrera, cinco oficiales y uno amistoso. Por lo tanto, el del sábado será el sexto clásico oficial.

Peñarol confirmó que no habrá público visitante en el encuentro clásico del próximo sábado en el estadio Campeón del Siglo. Este hecho es histórico en la historia del fútbol uruguayo ya que nunca se disputó un partido clásico con hinchada local y sin hinchada visitante.

Para ver los detalles del operativo de seguridad para el clásico, el horario, objetos prohibidos y detalles del tránsito ingresá aquí.

Detalles novena fecha

Este viernes Cerro Largo le ganó a Liverpool 1-0 con gol de Hugo Silveira, a los 90’+6’; mientras que River Plate venció a Danubio 2-1. Los goles del ganador fueron de Maximiliano Pereira (8’) y Juan Cruz de los Santos (37’), el gol de Danubio lo hizo Diego Vera a los 62´.

Hoy se enfrentarán también Deportivo Maldonado y Fénix, a las 19 horas en el Estadio Domingo Burgueño.

El domingo Cerro se encuentra con La luz, a las 10 horas en el Estadio Tróccoli, y Boston River lo hará con Wanderers en el Parque Artigas, a ls 16 horas.

El lunes, en el cierre de la fecha, Racing y Defensor Sporting se enfrentarán en Parque Palermo, y Plaza Colonia lo hará con Montevideo City Torque, en Parque Prandi a las 19 horas.

Dejá tu comentario