Deportes

Clásico con operadores encubiertos y controles en varios departamentos

El domingo trabajarán unos 1200 efectivos. Habrá operativos dentro y fuera del Estadio Centenario.

El Ministerio del interior trabaja en la planificación y ejecución del operativo de seguridad para el partido clásico.

“Los equipos de inteligencia y los encubiertos nuestros ya vienen trabajando y hay una compulsa de redes sociales y demás para determinar cuál es el clima al que nos vamos acercando y cuál sería el escenario con el que nos vamos a encontrar”, explicó al programa Arriba Gente de Canal 10 el jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera.

“Si podemos anticiparnos a cualquier actividad que tiene visos de provocar incidentes, alteraciones ne la seguridad, la vamos a adoptar previamente”.

Están previstas operaciones encubiertas y actividades de control que se desarrollarán tanto en Montevideo como en Canelones, Colonia, Maldonado y San José, desde donde partirán ómnibus transportando hinchas.

“Luego a medida que se va arribando hacia le Estadio va a haber controles intermedios, canes antidroga y espirometría”. Va a haber policías en ómnibus.

En las inmediaciones y dentro del estadio trabajará la Guardia Republicana controlando el ingreso de los hinchas.

Se podrá llevar termo y mate, banderas de dos metros por un metro, y globos; no se permitirá el ingreso de mochilas, fuegos artificiales ni papel picado.

“La medida preventiva de la policía es para evitar ese incendio”, explicó el jefe de la Guardia Republicana Robert Iroa..

Van a haber pulmones adentro y policías de la Guardia Republicana en todas las tribunas.

Dejá tu comentario