ver más
PRESIDENTE DE ASSE

Cipriani consideró que “se actuó de buena manera” en el traslado de la bebé que falleció en Paysandú

El presidente de ASSE indicó que primó el sentido común al trasladar a la pequeña de un mes y 23 días en una ambulancia común. Tenía “otras patologías asociadas” y “un estado de desnutrición crónica”.

El presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, consideró que “se actuó de buena manera” en el caso de la bebé de un mes y 23 días que falleció en el departamento de Paysandú.

La pequeña fue trasladada desde la localidad de Pueblo Zeballos, a 93 kilómetros de la ciudad de Paysandú, en una ambulancia sin personal médico, pero por las distancias era más rápido que la ambulancia especializada desde la capital departamental, dijo Cipriani.

Se trataba de una paciente prematura que tenía “otras patologías asociadas” y “un estado de desnutrición crónica”, indicó el presidente de ASSE.

Cipriani afirmó que ASSE cuenta con una ambulancia de traslado común, ubicada a 20 kilómetros de Zeballos, y compartió el criterio de los médicos locales que era más rápido trasladarla al Hospital de Paysandú en una ambulancia común, que esperar la llegada de la unidad especializada. “Hubiera demorado muchísimo”, aseguró.

El jerarca dijo que por las condiciones de la paciente y el resto de las patologías el desenlace del caso fue fatal. “Son realidades que ocurren y desgraciadamente pueden seguir ocurriendo en el interior del país debido a las distancias”, subrayó.

Si bien la primera impresión es que no existieron irregularidades en las actuaciones se investiga lo ocurrido junto a las comisiones de seguridad de los pacientes para ver punto por punto y determinar si hubo fallas y corregir posibles errores.

Temas

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más