AFP

Cinco muertos en ataques israelíes en el centro de Siria

Cinco personas murieron este miércoles en ataques israelíes en el centro de Siria, afirmó este miércoles el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Cinco personas murieron este miércoles en ataques israelíes en el centro de Siria, afirmó este miércoles el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Según esta oenegé, con sede en el Reino Unido y que dispone de una amplia red de fuentes en Siria, los bombardeos sirios apuntaron contra los alrededores de tres localidades al oeste de Homs, donde están basados combatientes sirios afiliados al movimiento chiita libanés Hezbolá.

Tres militares sirios y dos milicianos sirios afiliados a Hezbolá, que combate al lado del régimen de Damasco, resultaron muertos, indicó la OSDH.

La agencia oficial siria Sana, citando a una fuente militar, había anunciado anteriormente que dos civiles habían fallecido, un tercero estaba en un estado grave, y que siete soldados habían resultado heridos en esos ataques.

Desde el inicio de la guerra en Siria en 2011, Israel ha desplegado cientos de ataques aéreos en su territorio, especialmente contra posiciones iraníes o del grupo Hezbolá.

Los ataques del miércoles impactaron "algunos puntos en la región central" del país, añadió Sana sin brindar más precisiones. Según este medio, la defensa aérea siria "rechazó la agresión y abatió la mayor parte" de los misiles.

Israel confirma muy raramente sus ataques en el país vecino. Interrogado el miércoles por la AFP, un portavoz militar israelí dijo: "No comentamos las informaciones publicadas por medios extranjeros".

lar/hj/ybl/zm/dbh/zm/mab

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario