CRIOLLAS 2023

Cinco jineteadas fueron reprogramas el viernes en el Prado por lesiones de los caballos

"Algún caballo se había tropezado, se había golpeado", confirmó Pablo Barletta, gerente de Eventos de IMM. Fueron 5 de las 90 montas previstas para la jornada.

El gerente de Eventos de la Intendencia de Montevideo (IMM), Pablo Barletta, confirmó a Subrayado que cinco de las jineteadas previstas para el viernes en las Criollas del Prado fueron reprogramadas para este sábado por lesiones de los caballos.

“Algún caballo se había tropezado, se había golpeado”, dijo Barletta. Por precaución, como ya había quedado establecido con el capataz de campo, esas montas se pasaron para esta jornada y se realizaron a las 10:30 de la mañana sin inconvenientes, pero con otros caballos, afirmó.

“Esos caballos que estaban golpeados no van a ser montados”, remarcó. Fueron cinco las montas que no se pudieron realizar este viernes de las 90 previstas para toda la jornada, indicó.

Barletta aseguró que el diálogo con los activistas por los animales que reclaman la prohibición de las jineteadas está abierto, y recordó que hay un observatorio instalado que verifica las condiciones de los animales.

El jerarca expresó respeto por la libertad de los activistas a manifestarse e invitó a las organizaciones a participar del observatorio junto a la IMM, la cátedra de Veterinaria y el Instituto de Bienestar Animal (INBA).

El domingo un caballo murió tras sufrir un traumatismo de cadera durante la jornada inaugural de las jineteadas.

La IMM estima que la Semana Criolla 2023 cerrará con un 25% más de público que el año pasado. En 2022, ingresaron más de 200.000 personas. El viernes se superó esa cifra y se calcula que rondará las 250.000 personas.

BARLETTA BALANCE CRIOLLAS

Temas de la nota

Dejá tu comentario