Nacional

¿Cierre del Hospital filtro? ASSE anuncia que podría ser trasladado

Los funcionarios están en alerta porque se les comunicó el cierre del centro de salud y llevó a cabo una redistribución en otras policlínicas.

 

Jerarcas de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) dijeron a Subrayado que no está previsto el cierre de la policlínica Dr. Enrique Claveaux (el ex hospital Filtro), sino que se estudia su traslado a otro edificio cercano porque la actual estructura no está en buenas condiciones.

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) alertó del cierre de la policlínica en las últimas horas y anunció una movilización frente a la sede de ASSE (ex edificio Libertad) el lunes 5 de tarde, cuando se reúnan con las autoridades para discutir el tema.

El sindicato sostiene que ya se le informó a funcionarios y médicos que los distintos servicios que presta el ex Filtro serán separados y llevados a otros centros de salud, incluidas policlínicas de la Intendencia de Montevideo.

Al respecto, fuentes de ASSE sostienen que pudo haber errores en lo que se informó a los funcionarios y profesionales del ex hospital Filtro, o un malentendido.

Desde ASSE se dijo a Subrayado que la idea es trasladar todos los servicios juntos del ex Filtro a otro local, y que evalúan por lo menos dos opciones, una a cuatro cuadras de la actual policlínica y otra a siete cuadras, aproximadamente.

Aseguran que los locales que están evaluando son mejores que el edificio del ex Filtro y que todos los funcionarios y profesionales mantendrán su puesto de trabajo.

Dejá tu comentario