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Cierra automotriz Chery-Socma y ahora PIT-CNT pide poner atención en Lifan

Según el metalúrgico Marcelo Abdala la empresa da certezas de su plan de negocios solo hasta el mes de octubre.

 

El nuevo escenario económico ha traído como consecuencia en anuncio del cierre de la empresa armadora de automóviles Chery-Socma y ahora el sindicato metalúgico pide poner atención en el futuro de la armadora Lifan y otras que podrían ir por el mismo camino en los próximos meses.

El drigente metalúrgico y coordinador del PIT-CNT, Marcelo Abdala, admitió que la situación regional de la industria “es compleja”, según informa El Observador.

La empresa Chery-Socma, de origen chino, empleaba a 300 trabajadores y desde el año pasado paralizó su producción, enviando a la mayoría de sus operarios al seguro de desempleo. También daba trabajo a otras 600 personas en forma indirecta.

Lifan, también de origen chino, reveló que podrá sostener su plan de negocios hasta octubre.

El presidente de la Cámara de Industria, Washington Corallo, pidió al gobierno que apure la puesta en funcionamiento del Sistema Nacional de Competitividad y trabaje en la apertura de nuevos mercados, ante el cierre casi seguro de Argentina y Brasil.

El presidente Tabaré Vázquez viaja a Brasil en las próximas horas, y entre otros temas tendrá en agenda los acuerdos de autopartes en el sector automotriz.

En el primer trimestre de 2015, la producción industrial creció 7.6%. Pero ese crecimiento es la exclusiva responsabilidad del sector pasta de celulosa.

La producción del núcleo duro manufacturero descendió 1.4%, según datos del Instituto de Estadística.

La caída ocurrió en 10 de 19 rubros que conforman el sector industria. El principal de estos rubros en baja fue el de la vestimenta con una pérdida de 49% interanual en los primeros tres meses de 2015.

A estos rubros hay que sumarle el cierre de Ecolat -producción lechera- que dejó 400 trabajadores en el seguro de paro.

 

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