¿QUÉ PASARÁ CON LA RED SOCIAL?

Cientos de empleados renunciaron a Twitter tras una advertencia de Elon Musk

A principios de noviembre, el nuevo dueño de la red social había despedido a la mitad de su plantilla.

18 de noviembre de 2022, 15:14hs

El futuro de Twitter está en riesgo. Cientos de empleados renunciaron en las últimas horas, después de que Elon Musk lanzara una advertencia pública que les exigía trabajar duro o abandonar la firma. A principios de noviembre, el nuevo dueño de la red social había despedido a la mitad de su plantilla.

Varias personas empleadas por twitter anunciaron, en la propia red social, que habían decidido abandonar la compañía después del ultimátum lanzado por su nuevo propietario.

Uno de los empleados que renunció fue el director del Departamento de Ingeniería, quien publicó un tuit irónico que decía: “Del director de Ingeniería a Elon Musk. Asunto: adiós” y acompañaba la publicación con un gif de saludo.

Medios estadounidenses como el New York Times citaron fuentes internas de la compañía que confirmaron que el personal ha optado por abandonar la empresa, a pesar de que los directivos están tratando de convencerlos de que no se marchen.

Según la información de ese diario, el propio Musk y sus asesores más cercanos están reuniéndose con personas a quienes consideran fundamentales para el funcionamiento de la empresa y pidiéndoles que no la dejen. El diario indica que son cientos los trabajadores que habrían comunicado su partida.

Este es el resultado del ultimátum que Musk dio a su personal el 16 de noviembre, en el que les ofreció elegir entre dos opciones: comprometerse a trabajar largas jornadas y de forma extremadamente dura o dejar la empresa con una indemnización de tres meses de sueldo.

El propietario de la red social envió un correo electrónico a la plantilla en el que anunció que para crear la versión Twitter 2.0 hará falta "trabajar muchas horas a alta intensidad" y que solo quienes ofrezcan un "desempeño excepcional" pasarán el recorte de la plantilla. Para acceder había que completar un formulario, o de lo contrario serían dados de baja.

Temas de la nota

Dejá tu comentario