Cientos de personas de los denominados “cincuentones” presentaron este lunes un recurso ante Presidencia de la República, para revocar un artículo del decreto que da la alternativa al cambio de AFAP al BPS.
Cientos de cincuentones firmaron contra decreto que reglamenta la desafiliación
Se realizó una jornada de recolección de adhesiones frente a Presidencia. Reclaman que la información proporcionada por BPS sea vinculante.
El artículo 12 del decreto 71/2018 establece que el cálculo que haga el Banco de Previsión Social durante la consulta de las personas no obliga al pago informado si este está incorrecto.
El abogado Hoenir Sarthou aseguró que la información que da el BPS en este caso es estimativa y no vinculante, y por lo tanto, no obliga a la institución a cumplir con lo informado.
Seguí leyendo
Detectaron hidrocarburos acumulados durante una obra en La Barra y analizan el origen
Sarthou cuestionó que el BPS no esté obligado a jubilar a las personas en base a las cifras que le dio a los beneficiarios cuando hicieron la opción e inducirlos al error, ya que la elección es irrevocable.
Se estima que el primer día firmaron cientos de personas, ya que la fila de interesados llegó a ser de tres cuadras.
Temas de la nota
Lo más visto
video
VIVIENDA EN SALINAS
Orsi debió pagar deuda con Primaria y revisar obras de su casa tras informe periodístico sobre posibles irregularidades
LAVALLEJA LÍMITE CON MALDONADO
Conductor y niño de 4 años murieron tras choque de vehículos en puente de arroyo Sauce; hay varios heridos
TRAS LLAMADA DE TRUMP A INFANTINO
Escándalo en el Mundial por decisión de la FIFA de levantar la roja al goleador de Estados Unidos para que juegue ante Bélgica
SINIESTRO FATAL
Tres mayores murieron y un menor está internado grave tras incendiarse una vivienda en Piedras Blancas
Asalto en atahualpa

Dejá tu comentario