PolicialesFiscalía | Amenazas de muerte | Balcedo

Científica pericia la carta con amenazas al fiscal que acusó a Balcedo y Fiege

El fiscal a cargo de la investigación pidió el relevamiento de las cámaras de seguridad del edificio donde fue dejada la nota para ubicar a los responsables.

La Policía Científica trabaja en la investigación sobre amenazas de muerte contra el fiscal que acusó al empresario y sindicalista argentino Marcelo Balcedo.

La carta con la amenaza al fiscal Alejandro Machado llegó por vía postal a un edificio donde el magistrado tiene un apartamento, aunque no reside allí.

La nota fue encontrada por la esposa de Machado.

Estaba escrita en papel y confeccionada mediante letras de molde. El trazo corresponde al de una lapicera.

El mensaje amenazante le decía al fiscal que aceptara el acuerdo, que devolviera dólares y que se cuidara él y su familia. Al pie de la hoja, aparecían las iniciales B y F.

Balcedo y Fiege, fueron investigados por Machado cuando estaba al frente de la Fiscalía Penal de Maldonado. Actualmente, ocupa la Fiscalía de Flagrancia de 12 turno en Montevideo.

En la acusación, el magistrado pidió 11 y 10 años de prisión para Balcedo y Fiege, respectivamente, por los delitos de lavado de activo, contrabando y tráfico de armas.

Apenas tomó conocimiento de las amenazas, Machado presentó la denuncia correspondiente.

La investigación la tomó el fiscal Gilberto Rodríguez, quien pidió a Policía Científica que se haga un relevamiento de la nota y también de las cámaras de seguridad de la zona para poder encontrar a los autores de la misiva.

Dejá tu comentario