Ciclo Orson Welles en Cine Arte del Sodre

Las localidades para todas las funciones son de $ 60. Entradas con cupo para Socio Espectacular. El ciclo incluye parte de la obra del autor de “El ciudadano".

 

El cineasta Orson Welles, quien realizara hace 75 años una polémica adaptación radial del clásico de ciencia ficción de Herbert George Wells “La guerra de los mundos”, con la cual causó una alarma pública, fue contratado por la RKO en Hollywood para escribir, protagonizar y dirigir “El ciudadano”, hoy un clásico del cine debido a su creatividad y audacia. Allí abordaba el inmenso poder de los medios de comunicación.Cine Arte del Sodre comienza una retrospectiva de la obra del cineasta en el Auditorio Nelly Goitiño (18 de Julio 930), todos los lunes a las 18 y a las 20 horas, de acuerdo al siguiente programa: 

4 de noviembre: EL CIUDADANO

11 de noviembre: SOBERBIA y EL EXTRAÑO

18 de noviembre: LA DAMA DE SHANGHAI y EL TERCER HOMBRE

25 de noviembre: LA TRAGEDIA DE MACBETH y OTELO

2 de diciembre: SED DE MAL

9 de diciembre: EL PROCESO. 

Por último, el 16 de diciembre tendrá lugar una función extraordinaria por los 70 años del Sodre. En esa ocasión se exhibirá en el Auditorio Adela Reta (Sala Eduardo Fabini), en Mercedes y Andes, la versión restaurada de CAMPANADAS A MEDIANOCHE, collage que Orson Welles realizó en base a tres obras de William Shakespeare.

Temas de la nota

Dejá tu comentario