Ocurrió este jueves de mañana, frente a la explanada de la Intendencia de Montevideo. Un ciclista circulaba por la ciclovía de 18 de Julio hacia el Obelisco cuando tres peatones cruzan a mitad de cuadra y lo pechan, provocando que salga de la senda para bicicletas.
Ciclista sufrió un accidente en la ciclovía de 18 de Julio tras ser pechado por tres peatones
Los peatones cruzaron a mitad de cuadra, frente a la explanada de la Intendencia de Montevideo, y pecharon al ciclista, que se salió de la ciclovía e impactó contra una camioneta que iba por la calle.
En ese momento pasaba por el lugar en sentido contrario una camioneta, hacia la Ciudad Vieja, y el ciclista impacta contra la puerta y ventana del conductor.
El joven debió ser asistido en el lugar por una ambulancia. Sufrió lesiones leves, según pudo confirmar en el lugar un equipo de Subrayado.
Murió un ciclista atropellado por un auto en el kilómetro 69 de la ruta Interbalnearia
La Intendencia informó de lo sucedido: “Sobre la hora 9:30 de la mañana de este jueves 4 de enero, un ciclista circulaba correctamente por la ciclovía de la avenida 18 de Julio en sentido hacia el Obelisco. A mitad de cuadra, entre las calles Ejido y Germán Barbato, tres peatones ingresaron a la ciclovía. El ciclista intenta eludirlos sin éxito, ya que los peatones pechan al ciclista. Como consecuencia, éste es impulsado hacia afuera de la ciclovía e impacta contra un vehículo que circulaba por la calzada, hacia Ciudad Vieja”.
“Como consecuencia del siniestro, el ciclista sufrió lesiones leves. Fue asistido en el lugar por una unidad de emergencia móvil y ya fue dado de alta”, agrega el comunicado.
“Desde la comuna recordamos la importancia de que los peatones crucen en los lugares permitidos a tales efectos, es decir, en las esquinas o en los cruces semaforizados. Quienes transitan a pie no deben invadir las infraestructuras previstas para la circulación de ciclistas; ni estar detenidos ni ingresar a ciclovías ni bicisendas para cruzar de una acera hacia la otra”, finaliza la Intendencia.
Así lo registró e informó el periodista Leonardo Sarro en su cuenta de X:
El comunicado de la Intendencia:
Dejá tu comentario