Sociedadcianobacterias

Cianobacterias: "no podemos decir que sucederá todos los veranos"

El Director nacional de aguas, Daniel Greif, dijo en el programa Arriba gente que hay que seguir trabajando y "manejar la incertidumbre con criterio"

El Director nacional de aguas, Daniel Greif, valoró positivamente el diseño del plan de acción para la mejora de la calidad del agua en la cuenca del Río Negro y dijo que no existe sustento para afirmar que el fenómeno de las cianobacterias se repetirá cada verano.

Greif dijo que “son temas complejos que tienen múltiples variables que se van incorporando y analizando, y se van tomando acciones (…) como políticas públicas en general, que abordan distintos elementos, desde el atacar las causas, desde conocer mejor la dinámica de los fenómenos, desde tomar acciones concretas de trabajo con los usuarios y la sociedad civil”.

“No podemos decir esto va a ser lo que pase todos los veranos, eso es una afirmación que no tiene sustento como para manejarlo así”, puntualizó.

Agregó que hay que tener claro que “hay un tema estructural, que tenemos que controlar, que gestionar, que es es lo que se está haciendo, que tenemos algunos resultados, que lleva tiempo, hay que manejar esa incertidumbre con criterio”.

Dejá tu comentario