Nacional

Choferes de Uber no podrán ser monotributistas, afirmó el ministro Murro

El primer paso lo tienen que dar las intendencias, que deben determinar si habilitan o no el nuevo servicio, aseguró el titular del MTSS.

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, dijo que los choferes que trabajan con la aplicación Uber, no pueden convertirse en monotributistas como sugirió la empresa.

Dijo que es positivo que la empresa haya cambiado su postura con respecto al año pasado, cuando comenzó a funcionar sin realizar gestiones ante los organismos de contralor oficiales.

Sin embargo, aclaró que el primer paso lo tienen que dar las intendencias, que deben determinar si habilitan o no un nuevo servicio de transporte y la regulación del mismo.

En otro tema, Murro dijo en el programa Contrapunto, del canal Asuntos Públicos de TCC, que su cartera ha realizado gestiones ante empresas que anunciaron su intención de irse de Uruguay e instalarse en Paraguay.

El jerarca afirmó que en algunos casos, pese al diálogo, dichas empresas se fueron y puso como ejemplo la situación de autopartistas.

Murro dijo que el fenómeno se relaciona con que en Paraguay "se pagan menos impuestos; pero también hay menos derechos laborales", acotó.

En cuanto a los Consejos de Salarios, dijo que existe un acuerdo para que la próxima ronda de negociaciones -la más grande hasta el momento con 109 sectores- pueda concluir en tres meses.

Dejá tu comentario