PolicialesAccidente en Brasil

Choferes de bus turístico ya están en Uruguay; iban a 83km/h según dueño de empresa

Llegaron los cuerpos de las dos víctimas fatales del accidente. El niño de 11 años que sufrió fracturas ya está en el Pereira Rossell.

Los choferes del ómnibus que volcó cerca de la ciudad de Pelotas, ya se encuentran en Uruguay, en sus respectivos departamentos, según publica Telemundo.

El chofer que manejaba el vehículo al momento del accidente ya está en Salto, en su casa y el que iba durmiendo -hijo del dueño de la empresa- está en Rivera.

Ambos declararon ante la justicia brasilera por el vuelco.

El dueño de la empresa, Juan Carlos Da Costa dijo a dicho medio, que el coche iba en bajada y sin ser acelerado al momento del accidente. Agregó además que pudo chequear los datos del GPS y verificó que el bus iba a 83 km/h.

La Policía Rodoviaria y la empresa de turismo uruguaya tienen versiones encontradas sobre lo que pasó a las 0.50 de este domingo.

Las autoridades brasileñas, en principio, creen que el chofer se durmió o sufrió algún malestar en la ruta, ya que la unidad no presentó huellas de frenada en ruta.

En tanto, la empresa dijo que el vuelco se dio por el cruce de un animal de gran porte (presuntamente un venado), lo que obligó a una maniobra brusca.

Según esta versión el chofer no pudo haberse dormido ya que asumió la conducción unas 70 kilómetros antes del accidente.

Dos mujeres fallecidas

Por otro lado, en la noche de este lunes llegaron a Uruguay los cuerpos de las dos mujeres -de 25 y 36 años- que murieron en el accidente.

Los nombres de las víctimas no han sido divulgados a pedido de las familia, dijeron fuentes del departamentos de Asuntos Consulares.

En esta jornada llegaron, vía terrestre, los últimos pasajeros desde Brasil. Los médicos recomendaron que lo hicieran por este medio.

Niño internado

El niño de 11 años que fue internado con fractura expuesta ya está en Uruguay internado en el Hospital Pereira Rosell. A su hermano, de 9 años, también le están realizando estudios en el mismo centro asistencial.

La madre de los niños accidentados en el viaje a Florianólpolis, se mostró molesta por la forma en que fueron trasladados los niños desde la zona de Rio grande, donde ocurrió el accidente, hasta el hospital del Chuy.

La mujer dijo a Subrayado que fueron trasladados en un vehículo no apropiado y sin asistencia médica.

MADRE NIÑOS NUEVA

Dejá tu comentario