El abogado Gumer Pérez defiende Sandro, una de las víctimas del siniestro de Cutcsa que ocurrió en octubre. Tuvo acceso a la pericia oficial del Instituto Técnico Forense sobre el chofer que protagonizó el siniestro y dijo que habla de una “patología” del chofer por el síndrome Klinefelter que posee desde los 14 años.
Chofer "no estaba en condiciones de conducir" por "patologías" y "medicación", dijo abogado de víctima del siniestro de Cutcsa
El abogado Gumer Pérez se refirió a la pericia que realizó el Instituto Técnico Forense sobre el chofer que conducía el ómnibus.
Por esta patología, que afecta sus miembros superiores, y por ende "la manipulación sobre sus manos hace que tenga movimientos no aptos para conducir un vehículo", considera el abogado.
En ese sentido, también se refirió a que la pericia indica que el hombre "toma abundante medicación" tanto por esta como por otras patologías, sobre todo psicofármacos.
Cinco años y seis meses de cárcel para hombre de 37 años que apuñaló y mató a su cuñado en Cruz de Carrasco
"Evidentemente no estaba en condiciones de conducir. No entiendo como una empresa de la categoría de Cutcsa, que traslada más de 650 mil pasajeros montevideanos por día, podía tener una persona que posee estas características, poniendo en riesgo a toda la población", consideró.
El abogado plantea dos responsabilidades en la causa. Por un lado la civil, desde la empresa. Por el otro, la penal, por el chofer.
"Hay un delito de lesiones y hay un delito de homicidio. Acá hay un homicidio culposo, pero hay un homicidio al fin. Hay una persona que iba en el colectivo, que perdió la vida. Y hay 14 heridos como consecuencia de la maniobra que el señor realizó", explicó.
Además de la pericia oficial, la defensa de Sandro trabaja en producir su propia prueba, con un legajo que contiene la información de peritos contratados.
"Acá no hubo fallas mecánicas. No falló la cámara de frenos. No falló la caja de cambios. Eso lo demuestran las propias pericias, realizadas por Policía Científica. No hubo una alteración del punto de vista mecánico del colectivo. Fue factor humano, fue una falla humana. El señor conductor del vehículo, por toda la patología que padecía, sufrió esto y causó el desastre", enfatizó.
Dejá tu comentario