PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

'Chivas' y Cruz Azul obligados a ganar por dos goles para llegar a semis en México

Obligados a ganar por dos goles para avanzar a semifinales, el fin de semana 'las Chivas' de Guadalajara y Cruz Azul visitarán a Atlas y Tigres, respectivamente, por los partidos de ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

13 de mayo de 2022, 13:45hs

Obligados a ganar por dos goles para avanzar a semifinales, el fin de semana 'las Chivas' de Guadalajara y Cruz Azul visitarán a Atlas y Tigres, respectivamente, por los partidos de ida de los cuartos de final del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

Desactivado el gol de visita como criterio de desempate, en las finales de la liga mexicana en caso de empate global se recurrirá a la mejor posición en la tabla para definir al ganador.

- La fe de Larcamón -

El primer semifinalista saldrá el sábado del estadio Azteca donde el Puebla tratará de destrabar el empate 1-1 que el miércoles cedió como local en el estadio Cuauhtémoc ante el América.

Para superar la ronda de cuartos de final, 'La Franja' del Puebla, quinta en la fase regular, debe vencer por cualquier marcador a las 'Águilas' del América, que terminaron en la cuarta posición.

"No creo que hayamos dejado la eliminatoria en Puebla", apuntó el argentino Nicolás Larcamón, director técnico del Puebla. "Estamos en condiciones de hacer historia y avanzar en el estadio Azteca, creo mucho en mis jugadores y en lo que somos por equipo, ellos saben jugar en cualquier tipo de condiciones".

- Todo por ganar -

Posteriormente en el estadio Hidalgo, el Pachuca del director técnico uruguayo Guillermo Almada buscará hacer valer su jerarquía de líder de la fase regular ante el Atlético San Luis del entrenador brasileño Andre Jardine, que se clasificó como décimo de la tabla vía repechaje.

El miércoles en el estadio Alfonso Lastras, el Atlético San Luis rescató como local el empate 2-2, resultado que le exige ganar el juego de vuelta en calidad de visitante.

En la primera liguilla de su breve historia de apenas tres años en primera división, el Atlético está considerado el 'caballo negro' de la competencia. "Tenemos equipo para luchar por cosas grandes y ganar en Pachuca, tenemos armas para dar un paso al frente", advirtió Jardine.

- Bajo el yugo del campeón -

El jueves, las 'Chivas' del Guadalajara, sextas de la tabla, sucumbieron como locales en el estadio Akron por 2-1 ante los 'Zorros' del Atlas, terceros de la clasificación y campeones vigentes.

El 'Rebaño' del entrenador mexicano Ricardo Cadena irá el domingo a su antigua casa, el estadio Jalisco, para buscar el triunfo que necesita por diferencia de dos goles ante la escuadra dirigida por el argentino Diego Cocca, que a lo largo de la fase regular perdió cuatro partidos y sólo uno por diferencia de dos anotaciones.

"La serie está abierta y mi equipo tiene hambre para ir a buscar la remontada en el estadio Jalisco que fue muchos años la casa de la Chivas y nos sentimos cómodos ahí", señaló Cadena y remató: "Seremos agresivos e iremos por los goles".

- A la caza del Tigre -

El cuarto y último semifinalista saldrá el domingo del estadio Universitario donde el Cruz Azul, octavo de la tabla dirigido por el peruano Juan Reynoso, necesitará ganar al menos por dos goles de diferencia ante los Tigres de Miguel Herrera, que fueron segundos de la fase regular.

El jueves en el estadio Azteca, los Tigres vencieron 1-0 a 'La Máquina' que batalló para poder generar jugadas ofensivas y culminarlas con remates.

A pesar de esa dificultad, Reynoso confía en vencer de visita a los Tigres, que en la fase regular fueron el segundo mejor local y cuentan con el campeón de goleo, el francés André-Pierre Gignac.

"Hacer dos goles no es fácil, pero estamos en condiciones de poder hacerlo. El fútbol demanda que hagamos esos dos goles y vamos a ir por ellos", comentó Reynoso.

str/ol

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario