El grupo de jóvenes chilenos estaba de vacaciones en Punta del Este cuando se enteraron de lo ocurrido en Dolores y decidieron viajar hasta la ciudad con el único objetivo de ayudar.
- Nacional >
Chilenos paseaban en Punta del Este, y decidieron viajar a Dolores a ayudar
Debieron hacer varias paradas por los cortes de ruta, pero llegaron a Dolores haciendo dedo. Duermen en el estadio con los evacuados.
“Nos enteramos en las noticias que estaba pasando una desgracia acá”, dijeron, “de pueblo en pueblo tuvimos que venirnos porque había problemas en las carreteras”. Cuentan que lograron llegar a Montevideo, desde allí a Mercedes, donde se quedaron una noche. Al otro día hicieron dedo, y una ambulancia los llevó hasta Dolores.
Una vez en la ciudad, se sumaron al grupo de voluntarios. Ayudan en las tareas de limpieza, a quitar escombros y basura de las calles, y a retirar las chapas caídas.
“Uno se sensibiliza con estas cosas, porque uno lo ha vivido”, señalan, y recuerdan el terremoto que destruyó sus ciudades en 2010. "Lo que no te mata te fortalece", reflexiona finalmente.
Piensan quedarse hasta el domingo. Mientras tanto, duermen en el estadio de dolores junto a los evacuados.
LICEALES SIRVEN CAFÉ. Un grupo de liceales de Dolores reparte café a quienes están trabajando en la reconstrucción del pueblo, “porque es la forma de agradecerles todo el trabajo que están haciendo”, dijeron.
El grupo está formado por estudiantes del Liceo Nº1, que sufrió importantes pérdidas materiales en el tornado.
“Como no vamos a tener clases, nosotros dijimos, para no estar así sin hacer nada, vamos a ir a dar café a todas las personas para que tomen algo caliente”, dijeron.
Contaron entre risas que los primero estaban fríos y con poco azúcar, y que la gente lo tomaba “por aceptación”, pero que ahora “vemos que está mejorando el café”.
Dejá tu comentario