Los precios de los granos terminaron al alza en Chicago este miércoles, impulsados por el maíz que subió por el aumento de la producción de etanol en Estados Unidos, del cual es uno de los componentes.
Chicago: el maíz sube impulsado por producción de etanol
Los precios de los granos terminaron al alza en Chicago este miércoles, impulsados por el maíz que subió por el aumento de la producción de etanol en Estados Unidos, del cual es uno de los componentes.
"La producción semanal de etanol alcanzó un nuevo máximo en tres años", indicó Dewey Strickler, de Ag Watch Market Advisors.
"Eso llevó al alza a los precios del trigo y en menor medida de la soja. Es toda la explicación", resumió este analista.
El bushel de trigo para entrega en diciembre cerró así con ganancia de 0,99% a 7,5975 dólares frente a 7,5225 dólares del martes.
El bushel de maíz para diciembre quedó en un máximo en más de dos meses, con una subida de 2,53% a 5,5725 dólares frente a 5,4350 dólares al cierre anterior.
Y la soja para enero ganó 0,18% a 12,4975 dólares frente a 12,4750 dólares.
vmt/Dt/els/mr/mr
FUENTE: AFP
Temas de la nota
Lo más visto
MALDONADO
Detectaron una pérdida de petróleo en el oleoducto a la altura del kilómetro 89 de la ruta Interbalnearia
SISTEMA PREVISIONAL
Gobierno estima que 30% de los trabajadores se podría beneficiar de una jubilación anticipada a los 60 años
18 de julio y requena
Choque entre patrullero que asistía a un llamado y una camioneta en 18 de Julio: tránsito cortado hacia el Centro
ONE618
Grupo financiero advierte consecuencias negativas para Uruguay por propuestas del Diálogo Social
MONTEVIDEO
Dejá tu comentario