Internacionales

Chapecó despide bajo lluvia a sus jugadores

El velorio es en el Arena Condá y se espera la llegada de más de 100.000 personas. Temer recibió el primer féretro. Mirá la transmisión en vivo.

Este sábado llegaron los cuerpos de los futbolistas muertos en un accidente aéreo en Medellín, a quienes se les rendirá homenaje en el estadio del equipo.

El primer homenaje a las víctimas lo prestó el presidente de Brasil, michel Temer, quien recibió el primer féretro en bajar del avión de la Fuerza érea brasileña, el del atacante Thiaguinho.

Los ataúdes cubiertos por banderas verdes del equipo fueron recibidos con escolta militar y sobre alfombra roja.

En el Arena Condá, que empezó a llenarse desde las primeras horas de la mañana, el arribo de los aparatos fue recibido con fuegos artificiales a los que hicieron eco poco después las salvas de fusilería en el aeropuerto.

Los ataúdes son conducidos en una procesión de 9 kilómetros hasta el estadio, donde el equipo vivió horas memorables de la epopeya que los convirtió en finalista de la Copa Sudamericana, un sueño que se estrelló en las montañas de Medellín.

La población respondió presente, y se dirigía masivamente hacia el lugar con sus casacas verdes, cubiertas de chubasqueros.

Se espera la llegada de unas 100.000 personas desde diversos puntos de esta próspera región industrial al oeste del estado de Santa Catarina.

La gran mayoría, sin embargo, deberá seguir el velatorio desde el exterior, a través de dos pantallas gigantes, dado que las gradas del Arena Condá solo tienen capacidad para 19.000 espectadores
A las carpas metálicas instaladas en el césped del Arena Condá solo podrán acceder 2.000 personas, familiares y allegados de los fallecidos.

El presidente Michel Temer llegó a Chapecó por la mañana, y se reunió en el aeropuerto con familiares de las víctimas.
Inicialmente la participación del impopular mandatario debía limitarse a ese encuentro, pero finalmente decidió apersonarse en el estadio, indicó la Presidencia.

Tras la ceremonia, las familias podrán viajar con sus fallecidos a sus lugares de origen, ya que la mayoría del plantel era de fuera de Chapecó.

Mirá la transmisión en vivo: 

 

Fuente: AFP

Dejá tu comentario