Sociedad ola de frío | Meteorología | temperaturas

Cesó la ola de frío pero se mantienen las bajas temperaturas y sensaciones térmicas

Para este domingo se esperan mínimas de entre -2ºC y 2ºC en todo el país en algunas zonas están previstas heladas.

Según los registros de Meteorología, la temperatura mínima nacional se registró este viernes 30 de julio en Tacuarembó, donde los termómetros alcanzaron la marca de -2,9ºC.

Aunque los días de condiciones climáticas más intensas fueron el martes 27 y miércoles 28, cuando se dio la caída de nieve y aguanieve en zonas elevadas de Lavalleja y Maldonado, y chaparrones de graupel en departamentos de las zonas centro-sur, este y noreste.

Para los próximos días se prevé que continúen las bajas temperaturas.

En el área metropolitana, la mínima será de 2ºC y la máxima 13ºC el domingo, y para el lunes oscilarán entre 4ºC y 12ºC. El martes, la mínima se estima en 1ºC.

En el este, la mínima para el domingo será de -2°C y la máxima 15°C. El lunes se prevé una mínima de cero grados, y para el martes y miércoles -1°C.

Las mínimas también serán bajo cero este domingo en el centro-sur y suroeste con -2ºC, las que se mantendrán negativas entre -2ºC y -1ºC hasta el miércoles.

En tanto, en el noreste y noroeste las mínimas serán de 1ºC y 0ºC, respectivamente, mientras que las máximas alcanzarán los 16ºC y 19ºC en cada zona.

Dejá tu comentario