SociedadArgentina | Buenos Aires | Colonia | Uruguay

Cerró la empresa Cacciola, que unía Carmelo con la ciudad argentina de Tigre

"Altas tasas y devaluación", generados por la situación económica argentina, son los motivos esgrimidos por la empresa que tenía 50 empleados.

A través de un comunicado, la empresa fluvial que trabajaba en Colonia hace varias décadas, informó que deja de operar desde el 30 de junio. Por lo tanto se elimina la conectividad entre ambos países en los tramos Carmelo-Tigre y Tigre-Martín García.

Según informó Carmelo Portal, la resolución es parte de un proceso de reestructura de los pasivos y operativa de la empresa que empezó en octubre del año pasado ante la Justicia Civil argentina.

La compañía tiene 50 empleados en Uruguay, que serán enviados a seguro de paro. La flota está compuesta por dos catamaranes con capacidad de entre 140 y 167 pasajeros.

En una carta enviada al director de Islas de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Gobelli, la empresa explica que "los avatares de la economía nacional, en la que una combinación de caída de la actividad, las altas tasas de interés y devaluación" de la moneda argentina influyeron negativamente y tornaron "insustentable la continuidad de la operación internacional".

Ahora desde Uruguay, se deberá analizar la situación de los trabajadores, pasivos e inmuebles que dejará la empresa.

Dejá tu comentario