Deportes Copa Libertadores

Cerro debutó con derrota 3-2 ante Unión Española de Chile por la Libertadores

El equipo albiceleste logró empatar el partido dos veces, pero un gol de Jaime a los 89' liquidó el encuentro en favor de los chilenos.

Cerro fue derrotado por 3 goles a 2 por Unión Española de Chile en el partido de ida de la fase 2 de la Copa Libertadores de América 2017, en su debut en la segunda fase del renovado torneo, que cuenta ahora con 47 equipos.

El equipo albiceleste dio pelea todo el encuentro, pero algunos errores le costaron el partido, como ocurre en partidos con contrincantes de esta categoría.

A los 35' el chileno Diego Churin se encontró con la pelota tras un córner y anotó el primer gol para Unión Española. 

A los 42', el capitán del equipo de la Villa, Richard Pellejero, anotó el gol del empate. La alegría no duró mucho pues a los 46' llegó el segundo gol del equipo chileno a cargo de Carlos Salom.

A los 77' de juego Angelo Pizzorno devolvió el grito a la hinchada albiceleste con el gol del empate. 

Sobre el final del partido, a los 89', un remate llovido de Jaime desde fuera del área cuando se vio libre de la marca del Japo, agarró al guardameta Sebastián Britos adelantado y entró en la red, anotando el gol de la victoria para los chilenos.

La revancha se disputará el 7 de febrero en Santiago de Chile.

LA PREVIA. El equipo de la Villa arrancará la Copa Libertadores con la esperanza de superar la fase de grupos, luego de fracasar en este objetivo en sus dos participaciones anteriores en el torneo, en 1995 y 2010.

"Sabemos que enfrentaremos a un equipo grande de Chile, pero tenemos la ilusión de dejar al club en lo más alto y cumplir el sueño que es meternos en octavos de final. Ése es nuestro objetivo", dijo el capitán del equipo, Richard Pellejero, en entrevista con el diario chileno La Tercera.

El modesto equipo del colombiano Diego Alberto Barragán entrenó en varias sesiones durante el fin de semana en su estadio Luis Tróccoli, que fue remodelado y pintado -incluso con ayuda de los hinchas- para el partido ante los chilenos.

Cerro, tercero en la clasificación global de la temporada 2015-2016 del fútbol uruguayo, goleó el jueves 3-0 a El Tanque Sisley de la segunda división, en una serie de amistosos, que incluyó al chileno Colo Colo, para preparar la temporada de choques internacionales y del torneo local, que empieza este fin de semana.

"Estamos en los últimos aprontes. Hemos observado distintos videos de Unión Española y conocemos bien a los rivales. Hemos trabajado mucho y confianza es lo que sobra", dijo la semana pasada Maureen Franco.

Alineaciones:

CERRO: Sebastián Britos - Rodrigo Izquierdo, Rodrigo Canosa, Angelo Pizzorno, Gianni Rodríguez - Richard Pellejero, Facundo Moreira (52' J. Barboza), Felipe Klein, Jorge Rodríguez - Angel Luna y Maureen Franco. DT: Diego Alberto Barragán.

UNIÓN ESPAÑOLA. Diego Sánchez - Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Nicolás Berardo - Felipe Seymour, Pablo Galdames (78' P. Aránguiz), César Pinares, Fernando Meneses - Carlos Salom y Diego Churin (45' F. Meneses). DT: Martin Palermo.

Amarillas: J. Ampuero (UNE), R. Canosa (CER), C. Pinares (UNE), J. Barboza (CER)

Goles: 35' D. Churín (UNE), 42' R. Pellejero (CER), 46' C. Salom (UNE), 76' A. Pizzorno (CER), 89' S. Jaime (UNE)

Dejá tu comentario