La Estación de Cría y Fauna Autóctona (ECFA) resolvió cerrar preventivamente el ascenso al cerro Pan de Azúcar por 72 horas a partir de este sábado 10 de enero.
Cerraron el ascenso al cerro Pan de Azúcar por 72 horas debido a condiciones meteorológicas adversas
La medida se tomó siguiendo el protocolo establecido antes situaciones de lluvias persistentes e intensas y elevados niveles de humedad, se informó.
La medida se tomó siguiendo el protocolo establecido antes situaciones de lluvias persistentes e intensas y elevados niveles de humedad.
La zona se encuentra bajo alerta naranja por vientos fuertes, lo que, sumado a las precipitaciones registradas, genera un escenario que hace imposible habilitar el ascenso por razones de protocolo y seguridad, se informó.
"Sucedió lo que preveíamos que podía pasar", afirmó titular de cámara pesquera por ballena muerta en ruta de prospección
El Cerro Pan de Azúcar es uno de los puntos más altos del país y su ascenso presenta una dificultad media-alta, con un recorrido sinuoso, rocoso, empinado y con tramos naturalmente resbaladizos. A esto, se suma la presencia permanente de nacientes de agua y manantiales que brotan desde el interior del cerro, incrementando el riesgo de caídas y accidentes en días como el de hoy, concluye el comunicado.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario