Ceres presentó un informe sobre el potencial de la educación dual a las autoridades de ANEP, UTEC, Inefop y las Cámaras Empresariales.
Ceres presentó informe a autoridades sobre educación dual: "Hubo un acuerdo profundo en avanzar en ese camino", dijo Munyo
El presidente del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social, Ignacio Munyo, dijo a Subrayado que está todo el sistema involucrado tanto público como privado a favor y que ahora lo que falta es acción, voluntad y acción.
El presidente del Centro de Estudios de la Realidad Económica y Social, Ignacio Munyo, dijo a Subrayado que el informe mide cuánto podría mejorar el resultado educativo en Uruguay si se incluyera una relación más cercana entre el mundo académico y laboral.
Dicho informe fue presentado públicamente ante las autoridades de la Administración Nacional de Educación Pública, de la Universidad Tecnológica del Uruguay, del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional y de las Cámaras Empresariales.
Vecinos de Parque Roosevelt realizan movilización en rechazo de instalación de carpa de espectáculos
"En todos los casos hubo un acuerdo profundo en que es importante avanzar por este camino, en darle más contenido laboral a la formación".
Consultado por Subrayado sobre lo que hace falta para que las empresas participen activamente, Munyo indicó que las empresas señalaron que la burocracia no ayuda y que los incentivos se hacen muy lentos a la hora de ponerlos en práctica y de aprobarse.
"Necesitamos voluntad. Acá hay un problema reconocido por todos. Hay una solución que ha funcionado a nivel mundial y que está funcionado a pequeña escala en Uruguay. Está todo el sistema involucrado tanto público como privado a favor. Ahora lo que falta es acción, voluntad y acción".
Lo más visto

Dejá tu comentario