SociedadIM | Intendencia de Montevideo | Montevideo

Centro de monitoreo de basurales detectó 7 mil infracciones de 2016 a la fecha

Las multas por tirar basura en lugares prohibidos van de 2 a 350 unidades reajustables.

Un monitoreo de basurales realizado por la Intendencia en Montevideo a través de cámaras, detectó unas 7 mil infracciones en tres años.

Instalado en 2016, el centro de monitoreo cuenta con cámaras que controlan, de forma itinerante, 16 puntos identificados como críticos en la ciudad .

Una vez que la Intendencia considera que el lugar, o los lugares, han sido recuperados porque se limpiaron y luego de un tiempo los controles demuestran que ya no son usados como basurales; las cámaras se cambian a otro punto previamente identificado como problemático, por usarse como basural.

En tres años los controles permitieron la detección de unas 7 mil infracciones. Del total, 2096 casos son por disposición inadecuada de residuos domiciliarios, 2023 por tirar en lugares prohibidos, 1879 fueron multas a comercios y 1821 por tirar materiales de construcción. Dependiendo de los casos las multas van de 2 a 350 unidades reajustables.

La Intendencia de Montevideo (IM) recuerda que todos los comercios, instituciones y otros generadores de residuos no domiciliarios deben contratar un servicio autorizado de recolección.

Por otra parte, quienes prestan servicios de jardinería o vinculados a la construcción deben disponer los residuos en el sitio de disposición final de Felipe Cardoso, tal como establece la normativa vigente.

Dejá tu comentario