Un monitoreo de basurales realizado por la Intendencia en Montevideo a través de cámaras, detectó unas 7 mil infracciones en tres años.
Centro de monitoreo de basurales detectó 7 mil infracciones de 2016 a la fecha
Las multas por tirar basura en lugares prohibidos van de 2 a 350 unidades reajustables.
Instalado en 2016, el centro de monitoreo cuenta con cámaras que controlan, de forma itinerante, 16 puntos identificados como críticos en la ciudad .
Una vez que la Intendencia considera que el lugar, o los lugares, han sido recuperados porque se limpiaron y luego de un tiempo los controles demuestran que ya no son usados como basurales; las cámaras se cambian a otro punto previamente identificado como problemático, por usarse como basural.
MGAP confirmó presencia de influenza aviar en ejemplar de cisne coscoroba, en Laguna Garzón
En tres años los controles permitieron la detección de unas 7 mil infracciones. Del total, 2096 casos son por disposición inadecuada de residuos domiciliarios, 2023 por tirar en lugares prohibidos, 1879 fueron multas a comercios y 1821 por tirar materiales de construcción. Dependiendo de los casos las multas van de 2 a 350 unidades reajustables.
La Intendencia de Montevideo (IM) recuerda que todos los comercios, instituciones y otros generadores de residuos no domiciliarios deben contratar un servicio autorizado de recolección.
Por otra parte, quienes prestan servicios de jardinería o vinculados a la construcción deben disponer los residuos en el sitio de disposición final de Felipe Cardoso, tal como establece la normativa vigente.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario