Censo podría extenderse hasta octubre

Según las autoridades se llevan dos semanas de trabajo real y este martes evalúan extender el Censo hasta octubre.

 

Este martes la dirección del Instituto Nacional de Estadística y el director del Censo 2011, José Luis Calvo, analizarán si extienden el censo hasta octubre.

Según informó Calvo, el estado de situación del censo al día de hoy, es de dos semanas reales de trabajo. Explicó que los primeros cuatro días fueron de ajuste, ya que en el principio hubo dificultades en el manejo de las máquinas e inconvenientes en la transferencia de datos.

Actualmente trabajan unas 6.200 personas en el Censo. Calvo informó la semana pasada a Subrayado que existía un faltante de 1.000 censistas y que para compensar esa falta las entrevistas se realizan en menos tiempo del previsto inicialmente.

Según lo planificado, el Censo terminaría el próximo 30 de setiembre.

Dejá tu comentario