Ceniza volcánica hace caer reservas para Bariloche en julio

Las ventas con otros destinos aumentaron entre un 10 y 20%. Los preferidos del exterior: Brasil, Caribe, Estados Unidos y Europa. En Uruguay: termas y Colonia.

 

Las reservas para las vacaciones de julio se han incrementado entre un 10 y 20%. Para el asueto de invierno los destinos preferidos son: en Brasil (Bahía, Recife, Cataratas, Santa Catarina y Pernambuco) y extra región se destacan: Caribe, Miami y Europa. Un relevamiento realizado a diferentes agendas de viajes destaca un incremento en las ventas que van desde un 10 hasta un 20%, en comparación a las vacaciones de julio del año pasado, aunque es inferior al registrado durante la Semana de Turismo, publica Últimas Noticias.

Los operadores destacan las cancelaciones de los viajes con destino hacia Bariloche por la presencia de la ceniza volcánica. En algunos casos, las excursiones se han pospuesto para el mes de setiembre. Las ventas vienen “bien y muy bien” concidieron en señalan desde las agencias de viajes al matutino. Además destacaron que ya han comenzado las consultas sobre paquetes turísticos para la Copa América a disputarse en Argentina. 

TURISMO INTERNO. La subsecretaria de Turismo, Liliam Kechichián, resaltó las cifras de las reservas de quienes prefieren vacacionar en Uruguay. “Los niveles de reservas en el litoral y Colonia alcanzan el 90%” dijo a Últimas Noticias la jerarca ministerial. 

Por su parte, el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Luis Borsari, espera que la cantidad de visitantes sea igual a años anteriores o se incremente por el efecto de la ceniza volcánica sobre Argentina.

Dejá tu comentario