SociedadCelsa Puente | Consejo de Enseñanza Secundaria

Celsa Puente fue cesada como directora de Secundaria y asume Landoni

La ex directora se había ausentado del país más de lo permitido y a su regreso el Codicen le pidió la renuncia.

Las autoridades del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) le pidieron la renuncia a Celsa Puente como directora del Consejo de Secundaria.

Puente fue convocada al CODICEN este lunes y allí mismo le pidieron la renuncia, que presentó en la misma reunión de inmediato.

La dirección de Secundaria será asumida ahora por de forma interina por el consejero Javier Landoni.

Desde Secundaria explicaron que Puente tenía un cargo de confianza y sin embargo se ausentó más días de los autorizados para su licencia que iba del 26 de marzo al 6 de abril.

“Luego de sucesivos intentos de comunicación que resultaron infructuosos, se citó a la profesora Puente para conocer las razones de tal proceder”, detalla el Codicen en una nota firmada por todos sus integrantes.

Embed

Como las razones que argumentó la jerarca no fueron suficientes, el organismo decidió en forma unánime pedir su renuncia.

ANEP-RENUNCIA-PUENTE.jpg

Puente era directora de Secundaria desde enero de 2014, cuando suplantó a Juan Pedro Tinetto, quien renunció a pedido del Codicen, órgano con el que mantenía discrepancias

Tinetto se fue en medio de críticas por una licencia reglamentaria.

En su momento, el gobierno deslizó que la convocatoria de Puente estaba determinada por una mayor eficiencia en la toma de decisiones, algo muy necesario cuando el gobierno aspiraba a "cambiar el ADN" de la educación.

Dejá tu comentario