PUEBLO A PUEBLO

Cebollatí: con un marco de seguridad casi único, invita a disfrutar de un buen descanso

El pueblo está ubicado al Norte del departamento de Rocha, entre el río que lleva su nombre y la Laguna Merín.

30 de septiembre de 2022, 20:52hs

Pueblo Cebollatí está ubicado al Norte del departamento de Rocha, enclavado entre el Río Cebollatí y la Laguna Merín y a 170 kilómetros de la capital departamental sobre ruta 15.

Es un lugar para disfrutar en cualquier época del año dentro de un marco de seguridad casi único y con todos los servicios esenciales para un buen descanso recreativo. Para ingresar desde el departamento de Treinta y Tres a Cebollatí, se necesita de la balsa La Quemada que funciona las 24 horas.

La secretaria de la Junta Local, Betina García, contó a Subrayado que este medio de transporte pertenece a la Intendencia y que también existe otra de la Dirección Nacional de Hidrografía que funciona desde la hora 9 hasta las 21. Antiguamente, una de las balsas era tirada por caballos.

El productor arrocero Jaime Murdoch, relató que "el fuerte de la zona" es el arroz aunque también practican la ganadería. Entre el 70% y el 80% de la población depende de esa fuente de trabajo.

Una estudiante del liceo del lugar, Jennifer Ramos, definió el pueblo como muy tranquilo y muy lindo que no tiene mucha variedad de cosas para hacer y se disfruta con lo que hay.

Por otra parte, el encargado de la comisaría, Daniel Machado, destacó que los vecinos prácticamente no usan rejas y dejan bicicletas y otros elementos afuera.

Dejá tu comentario