Nacional

Cayó una banda de ladrones de casas en balnearios del este

Los atraparon con joyas, relojes, cámaras, perfumes y más. Usaban un gato de auto para romper rejas. Todos a prisión. Además, una mujer fue procesada.

El Ministerio del Interior informó este sábado que atraparon y procesaron con prisión a tres delincuentes con antecedentes penales que formaban una banda que robaba casas en balnearios del este.

Se trata de Leonardo Novelli Peña, Washington Olivero Puchereli y Mario Suárez Villafán, quienes fueron atrapados por la Policía de Maldonado y la Dirección Nacional de Policía de Tránsito en la ruta Interbalnearia, a la altura del paraje Los Cardos.

Iban en un auto Renault Fluence blanco matrícula LDA 9789 con numerosos objetos robados.

Llevados ante la Justicia fueron procesados con prisión por un delito de hurto.

Las esposas de dos de los delincuentes también fueron detenidas y declararon ante la Justicia. Ellas tenían parte de los objetos robados en casas de balnearios, por ejemplo una de Playa Mansa asaltada el 1 de febrero, informa el Ministerio del Interior.

“Entre los objetos -presuntamente producto de hurtos realizados a fincas ubicadas en la zona balnearia- se hallaban perfumes importados, joyas y platería, relojes de alta gama, ropa de marca, celulares, cámaras fotográficas, entre otros. Asimismo, contaban con un equipo de radio (handie) con frecuencia policial, guantes, uña de hierro, maceta, pinza alicate para cortar cables de alarmas, y un gato tijera de automóvil para violentar rejas”, dice el comunicado.

“Todos los efectos recuperados -propiedad de inquilinos y/o propietarios de fincas de la zona balnearia, una de ellas ubicada en la Parada 12 de Playa Mansa, en Punta del Este que fuera robada el pasado 1º de febrero- fueron reconocidos estando en poder de la esposa de uno de los procesados, L.M.C., sin antecedentes judiciales. Esta mujer también fue detenida junto a la esposa de otro de los procesados, L.P.P.M., de 27 años”, agrega el parte.

Sobre el final de la tarde, el Ministerio del Interior informó que fue procesada por un delito de receptación una de las mujeres. L.M. deberá cumplir arresto domiciliario, según lo dispuesto por el juez del caso. La otra implicada quedó en situación de emplazada, mientras que la Policía continúa recabando denuncias vinculadas a esta banda.

Dejá tu comentario