PolicialesCiudad de la Costa | cocaína | el Juano

Cayó importante banda narco y "el Juano" fue enviado a prisión junto a otros cinco delincuentes

La fiscal Patricia Rodríguez dijo en la audiencia que se trata de una banda criminal que trafica droga a lo grande. Ocho imputados en total.

Este sábado se realizó la audiencia judicial donde se formalizó la investigación contra el delincuente apodado “el Juano”.

Se trata del narco más importante de la zona metropolitana, según información que maneja la Policía.

A pedido de la fiscal Patricia Rodríguez de Ciudad de la Costa, la Justicia determinó 100 días de prisión preventiva mientras continúa la investigación y se prepara el juicio.

“El Juano” fue detenido en la operación “Tarawa” junto a otras 11 personas. Tenía en su poder 37 kilos de cocaína, armas de fuego, dinero y varios vehículos.

Entre las armas se encontraron escopetas, pistolas, revólveres, rifles y fusiles. Había dinero en pesos, dólares, argentinos, bolívares y euros.

También incautaron computadoras, balanzas, conservadoras, cartuchos, municiones, cargadores, cachas, miras telescópicas, chip de celulares y teléfonos. Algunas armas estaban denunciadas como robadas.

DETENIDOS Y DELITOS IMPUTADOS

De los 12 detenidos en total, ocho fueron imputados ante la Justicia (seis hombres y dos mujeres).

De estos ocho, seis fueron enviados a prisión preventiva, mientras que dos quedaron con medidas sustitutivas a la prisión y no pueden salir del país.

"El Juano" fue imputado por delitos de depósito y distribución de estupefacientes.

Los otros fueron imputados por tráfico interno de armas de fuego y depósito y distribución de estupefacientes.

Según contó la fiscal Rodríguez en la audiencia, uno de los detenidos intentó librarse de una bolsa con cocaína tirándola hacia un techo vecino.

Los miembros de la banda narco iban a la casa de "el Juano" donde de un galpón sacaban tarrinas con la droga que luego ponían en bolsos.

La investigación incluyó escuchas telefónicas. En ellas se escuchaba hablar a "el Juano" de "leña" para referirse a la cocaína.

La fiscal Rodríguez dijo en la audiencia que no se trata de microtráfico, sino que es algo "más grande".

Dejá tu comentario