Cayó el consumo de whisky y de refrescos en Uruguay durante 2016

Creció la venta de jugos y fundamentalmente, el de aguas minerales, según datos de la Dirección General Impositiva

En 2016, se registró una baja en el consumo de whisky, una tendencia que se mantiene año a año, según datos de la Dirección General Impositiva divulgados este martes por El País.

La venta de la bebida alcohólica alcanzó los 5.7 millones de litros. El año anterior, los uruguayos habían consumido 6.4 millones de litros.

También es cierto que si se hace otro tipo de cortes, se advierte que el consumidor toma de manera distinta.

Un dato llamativo respecto al whisky es que subió el consumo el importado 18% y bajó el consumo de nacional 40% de un año a otro. 

También cayó el consumo de refrescos, de acuerdo a los datos de Impositiva.

En 2016, se vendieron 311,7 millones de litros, un 5.3% menos que el año anterior.

La cerveza también registra una caída. se vendieron 93.7 millones de litros, de acuerdo a los datos de pago de Imesi. Esto significa 11.7% menos que en 2015.

A diferencia de estos productos,la venta de jugo evidenció un crecimiento de 3.9%. En 2016, se vendieron 206,3 millones de litros.

El consumo de agua mineral también va en aumento, un 9%, el de mayor expansión de todo el mercado.

El año pasado se vendieron 342.2 millones de litros.

 

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