Cayó avioneta en San José y tripulante chileno está desaparecido

El piloto resultó ileso y buscan al acompañante, un médico chileno. Participaban del homenaje por tragedia de Los Andes

08 de octubre de 2017, 18:22hs

Policía, Fuerza Aérea, Bomberos y Policía de Tránsito trabajan en la zona de Barrancas de San Gregorio, Ruta 1 kilómetro 43, en la zona de San José, tras la caída de una avioneta.

Según informaron desde Bomberos a Subrayado, el hecho ocurrió sobre las 17:00 horas de este domingo. Dos hombres volaban en una aeronave "Piper J3" cuando, por motivos que se desconocen, cayó al agua.

El piloto, Rodrigo Artagaveytia, logró nadar y ser rescatado por bomberos sin lesiones de entidad. El copiloto está desaparecido: se trata de un conocido médico traumatólogo de nacionalidad chilena.

Según confirmó Subrayado en el lugar, durante la madrugada continúan las tareas de búsqueda por parte de Prefectura y el grupo de rescatistas ADES.

El accidente ocurrió cuando ambos participaban del encuentro entre el club Old Christians de Uruguay y los chilenos de Old Grangonian, en homenaje a las víctimas del accidente ocurrido en la cordillera de los Andes en la década del 70'. Este encuentro se alterna cada año en uno de los dos países, para realizar el partido que no se pudo jugar por aquel histórico accidente.

Este domingo los participantes del encuentro compartían un asado en La Rábida, estancia ubicada en el kilómetro 43 de la Ruta 1.

 

Dejá tu comentario