Cavani sobre incidente con Jara: "hay que tener más frialdad si se repite"

El delantero uruguayo habló con la prensa chilena y dijo que la clave del partido del 17 de noviembre en Montevideo será "la concentración"


El centrodelantero uruguayo Edinson Cavani habló con la prensa chilena y dijo que espera "tener más frialdad si se repite" un incidente similar al que ocurriera con el zaguero Gonzalo Jara en el partido del 17 de noviembre en Montevideo por Eliminatorias.

"Sólo pienso en tener la cabeza más fría para resolver de otra forma”, dijo Cavani en declaraciones al diario La Tercera.

“No sé lo que pueda pasar ese día. Sinceramente, lo que te puedo decir es que el fútbol es el fútbol. Los momentos pasan. Hoy en lo único que pienso es estar de regreso en la selección y estar con mis compañeros", agregó.

En aquel incidente por Copa América, Jara metió los dedos en el trasero de Cavani, lo que generó la reacción del jugador celeste y su inmediata expulsión.

Precisamente regresa de la suspensión en la tercera fecha ante Ecuador en Quito y será seguramente titular en el siguiente partido ante Chile en Montevideo.

hasta el momento hay 15.000 entradas vendidas, dada la expectativa del público uruguayo ante la rivalidad existente entre ambos combinados.

Para el delantero, lo principal es lo que haga ese día Uruguay “para no perder la concentración”.

"Y no quiero hablar más del caso Jara. Son cosas pasadas. Cada uno sabe lo que siente. Lo único que deseo es que esa experiencia me sirva para que en otro momento tenga otra frialdad para tener otra reacción si se repite ese episodio. Lo pasado, pasado”, argumentó Cavani, quien define a Chile coimo "una buena selección".

El delantero viene de varios partidos con triunfos y goles. En la última fecha, París Saint Germain venció a Saint Etienne y confirmó su liderazgo en la liga francesa.

Por su parte Jara fue sancionado después de aquel partido por cuartos de final. La selección chilena fue campeona de América por primera vez y ratificó lo que decía de ella: es el mejor combinado de todos los tiempos.

Para Jara los laureles no tuvieron tanto rédito. Desde la finalización del certamen, el episodi0 con Cavani fue uno de los argumentos del entrenador del Mainz 04 de Alemania para sacarlo del equipo.
El club hace lo posible por negociarlo. El DT Jorge Sampaoli lo citó para jugar las primeras fechas de Eliminatorias pese a su falta de ritmo, aunque en un programa de TV dijo que no compartía el gesto antideportivo de su jugador.

 

Foto: Fernando Gonzalez (para Tenfield)

Temas de la nota

Dejá tu comentario