Deportes Cavani | Copa América | Colombia

Cavani en contra de la Copa América en Colombia: "Es una irresponsabilidad"

Dijo sobre el tema: "creo que las situaciones no están como para tranquilamente decir que esto se va a hacer y se va a hacer"

El pasado 13 de mayo, en una asamblea extraordinaria de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), se ratificó a Argentina y Colombia como organizadores de la Copa América que comenzará en menos de un mes.

El hecho se produjo en medio de caóticas enfrentamientos callejeros entre ciudadanos, activistas y el Ejército colombiano. Ha habido muertos y los hechos que se vienen procesando llevarán mucho tiempo de reparación hasta que el país vuelva a la estabilidad. Lo que empezó como una protesta por un paquete de leyes impopulares -ajuste fiscal, reforma laboral- terminó convirtiéndose en un proceso de descomposición institucional en caída libre.

El fútbol ya ha sufrido las consecuencias de esto. Por Copa Libertadores equipos como Nacional de Uruguay, Mineiro o River Plate de Argentina fueron obligados a jugar en circunstancias alarmantes y totalmente exógenas al mundo del fútbol.

Desde entonces mucha gente pone en duda la pertinencia de que Colombia sea sede del torneo continental.

En una entrevista con el programa uruguayo "2 de punta" el delantero fue claro: "Es una irresponsabilidad terrible que se haga todo lo que se está haciendo, más allá del fixture de las eliminatorias. Acá no importa nada la situación social (...)." "No se piensa en la salud de la gente, de los futbolistas, ni en la cantidad de partidos que se amontonan (...)". " Son cosas que se deciden y determinan un grupo de personas-. ¿Y qué somos nosotros? ¿Macacos que tenemos que seguir las órdenes?. Y creo que las situaciones no están como para tranquilamente decir que esto se va a hacer y se va a hacer. Se podría ver de otra manera, con otros ojos la situación y resolver con otra postura”, agregó.

El gobierno de Iván Duque insiste en que la Copa América se juegue en Colombia.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, argumentó: “Lo que yo quiero recalcar es que la Copa América sea el mensaje es de unión, usar la Copa América como un vinculo de paz, hoy Colombia más que nunca necesita la Copa América”.

Según Lucena, el país ha invertido más de $ 12.500.000.000 para recibir el torneo continental y, de cancelarse, no solo se perdería la inversión, sino cerca de 4.000 empleos e indirectos.

Dejá tu comentario