Martín Lema | Ministerio de Desarrollo Social | Castaingdebat

Castaingdebat deja el Mides al asumir Martín Lema, su yerno, como ministro

"Cuando el presidente cesa al ministro, automáticamente cesa al subsecretario", explicó.

""Como es de público conocimiento, el presidente cesó al ministro (Pablo) Bartol. Al cesar al ministro, cesa al subsecretario", explicó Castaingdebat a la salida de la Torre Ejecutiva.

"Y entendiendo que el presidente eligió a Martín Lema como ministro, nosotros humanamente no podemos seguir ahí, fue lo que vinimos a hablar con Presidencia. (...) Es mi yerno, el padre de mis nietos, y creo que es imposible trabajar juntos", añadió.

"Yo no presento renuncia, cuando el presidente cesa al ministro automáticamente cesa al subsecretario".

"Lo voy a ayudar a Martín en todo lo que pueda, es un ministerio muy sensible, hay muchísimas cosas para seguir haciendo y sigo formando parte de este gobierno".

"Esto es un tema personal. Al ser ministro Martín no me queda otra cosa que ponerme a las órdenes, entender que no está bien, no es correcto que yo siga en el mismo lugar y la forma de ayudar a este gobierno es comunicando que más allá de que ya cesé no quiero ser tenido en cuenta".

LA SALIDA DE BARTOL

"Creo que ahí hay una señal muy clara que yo comparto del presidente de la República, que es un ministerio que necesita una impronta mucho más política que técnica. Aquí hay que llevar la discusión al terreno político".

"La situación es diferente después del 13 de marzo del año pasado. Capaz que el año pasado vinimos junto con Bartol pensando técnicamente un montón de cosas, hoy ya han pasado varios meses y se necesita una impronta mucho más política de articulación interinstitucional con los demás organismos del Estado y creo que esa ha sido la señal del presidente", concluyó.

Dejá tu comentario