Nacional

Caso Wilson Coronel: jueza ordena reconstrucción del crimen con 4 detenidos

Se vence el plazo de 48 horas y la investigación apura el paso. El principal detenido, dos primos y una mujer declaran en forma inconsistente.

Hay cuatro detenidos -tres hombres y una mujer- por el asesinato del policía Wilson Coronel y la jueza penal Marcela Vargas ordenó realizar la reconstrucción del crimen este jueves por la tarde.

La reconstrucción será realizada en el propio juzgado.

Cuando un magistrado realiza una recontrucción es porque cree que tiene elementos entre los detenidos que permiten avanzar en el caso.

Sin embargo, hay inconsistencias entre las declaraciones de cada uno de los interrogados.

El plazo de 48 horas se vence esta tarde en el caso del detenido principal y urge una decisión de la magistrada.

El principal indagado es el joven de 19 años que trabaja en el puerto y si bien no tiene antecedentes como mayor, hay registros de entradas al INAU como menor de edad. En los últimos meses había sido indagado por hurto.

Según fuentes policiales, fue considerado sospechoso al subir a redes sociales un posteo en el que aseguró que en la noche del domingo hizo 10.000 pesos "trabajando".

Precisamente es la cifra que el dueño del restaurante Amauri entregó al asesino de Wilson Coronel.

El joven se entregó luego de ser interceptado por personal de Prefectura en su lugar de trabajo. Fue a la seccional 14 en compañía de un abogado.

Una declaración ante la Policía llevó a los investigadores a realizar un allanamiento en el que fueron detenidos dos primos del sospechoso y una mujer que es pareja de uno de ellos.

La jueza también ordenó recuperar una moto que podría ser la que usaron para huir el atacante y el delincuente que oficiaba como campana y lo esperaba afuera. Hay testimonios y videos que podrían relacionar el vehículo con los hechos.

 

 

Dejá tu comentario