Nacional

Caso Nueva Palmira: internación de menores es por 10 días

Los adolescentes aceptaron ser internados y mostraron arrepentimiento, dice la resolución. La jueza ordenó además que se disponga lo necesario para su debida protección.

 

La resolución de la jueza Karina Denis establece que "atento a los hechos ocurridos y en protección de los mismos se los internará (a tres de los jóvenes involucrados en el caso de la muerte de la perra en Nueva Palmira) "por un período de diez días, no como menores infractores sino al amparo de lo que les pueda ocurrir".

Algunos de los padres se mostraron en desacuerdo en primera instancia con la internación de sus hijos, pero finalmente acordaron su traslado. Mientras, la abuela de la jovencita que filmó el hecho dijo que la chica tiene leucemia, está en tratamiento, y que no se la interne. En este caso se dispondrá custodia policial si es necesaria para asegurar su integridad física, señala la sentencia.

En su declaración ante la jueza, uno de los menores confesó que "prendió fuego a la perrita después de muerta".

La jueza Denis dispuso pericias psiquiátricas y psicológicas a todos los chicos y sus padres (y abuelos, en el caso de los menores que viven con ellos) y que se informe en un plazo no mayor a cinco días sobre los resultados. También se pidió un informe al Liceo y a la escuela técnica de Nueva Palmira sobre el rendimiento, conducta y asistencia de los adolescentes.

Se solicitó además un informe social sobre los domicilios de los menores, que deberá presentarse en no más de 10 días.

Además, la jueza Denis indica en la resolución que "se disponga lo necesario para la debida protección de los adolescentes cuando permanezcan en sus domicilios", de modo de "asegurar la integridad física de los mismos a través de la autoridad policial".

Asimismo, se estableció que se remita la información al juez de primer turno para que investigue las amenazas recibidas por los adolescentes, lo cual "puede considerarse como fundamento de la solicitud de protección de los mismos en un hogar permanente".

CONFORMIDAD DE LOS ACUSADORES. La resolución incluye la palabra de las representantes legales de la parte denunciante, que expresan su "complacencia ante la actitud y conducta de los menores implicados en estas actuaciones. Las mismas denotan un arrepentimiento genuino y toma de consciencia de los hechos conocidos públicamente, aceptando en tres de los casos la internación voluntaria ante dependencias del INAU".

Dejá tu comentario