Nacional

Caso de niños del Saint Bois se incluirá en la Investigadora por ASSE

El Frente Amplio apoyará la conformación de la Comisión. El coordinador de la bancada dijo tener “total y absoluta confianza” en los jerarcas de ASSE.

El diputado de Unidad Popular, Eduardo Rubio, no descartó incluir nuevos temas a su denuncia por presuntas irregularidades en ASSE, como el error en el suministro de vitamina D a unos 250 niños en el Hospital Saint Bois.

El legislador dijo que el presupuesto de ASSE son 1.000 millones de dólares por año y más del 20% se va en políticas de tercerizaciones y privatizaciones.

Rubio denuncia una serie de “situaciones con fuerte apariencia de corrupción”, y mencionó la contratación de empresas por compra directa, por encima del monto, y sin hacer caso a las observaciones del Tribunal de Cuentas.

Dijo que la situación de los niños del Saint Bois no está contemplada en la denuncia porque se conoció posteriormente a la presentación de la misma. Sin embargo, dijo que ese capítulo también será incluido.

FRENTE AMPLIO. La bancada del Frente Amplio finalmente apoyará la iniciativa de Rubio respecto a la conformación de la Investigadora sobre supuestas irregularidades en ASSE.

“Lo mejor que podemos hacer es acompañar esta Comisión Investigadora”, aseguró el coordinador de la bancada oficialista, Jorge Pozzi, y dio sus razones: “una, por la total y absoluta confianza que tenemos en todos nuestros compañeros que dirigen ASSE; y la segunda, es porque queremos, de una vez por todas, despejar todos los fantasmas que se manejan con respecto a que no queremos investigar las cosas”.

Por su parte, el diputado Juan José Olaizola dijo que las denuncias de Rubio son “fundadas y claras”. El legislador anunció que el Partido Nacional presentará documentos a la Investigadora y denunciarán contratos tercerizados en ASSE.

Dejá tu comentario