Política Lucas Zanolli | homicidio | Adriana Edelman

Caso Lucas Zanolli: imputan homicidio muy especialmente agravado al hombre detenido

La fiscal del caso dijo que una mujer está involucrada en el homicidio, pero no pudo determinar aún si es la madre del acusado, su hermana o alguien más.

El hombre detenido en las últimas horas por la desaparición y muerte de Lucas Zanolli fue imputado este jueves de tarde de un delito de homicidio muy especialmente agravado por cometerse para concretar otro delito, en este caso el hurto del auto que Lucas tenía a la venta.

A pedido de la fiscal de Homicidios Adriana Edelman, la Justicia dispuso prisión preventiva por 180 días mientras continúa la investigación y se preparan las siguientes instancias del proceso judicial.

La madre y la hermana del imputado quedaron en libertad, por el momento, ante la falta de pruebas para vincularlas al homicidio. De todas formas, la fiscal aseguró en declaraciones a la prensa que "una mujer está involucrada" en el caso, ya que fue captada dentro del auto de Lucas por distintas cámaras de seguridad.

El imputado se negó a declarar en Fiscalía y durante la audiencia de formalización. La pena mínima que corresponde por un homicidio muy especialmente agravado es de 15 años, dijo la fiscal Edelman.

Si bien la investigación de lo sucedido recién comienza, la fiscal entiende que el homicidio se produjo dentro del auto, en el trayecto desde la casa de Lucas en Colón, hasta la casa del imputado, en Jardines del Hipódromo.

La causa de la muerte fue estrangulamiento y el cuerpo del joven de 18 años fue hallado por la Policía en un galpón de la vivienda.

"La información que tenemos es que se pactó ver el auto, varias veces, y en la última instancia se pierde la señal de GPS y el teléfono. Quedan muchas puntas por investigar", dijo la fiscal Edelman.

La audiencia de formalización por el caso se realizó este jueves minutos antes de la hora 14.00 en el juzgado penal 38. La investigación sigue abierta ya que hay que determinar qué otras personas participaron del homicidio.

La principal hipótesis es que el crimen tuvo como origen el hurto del automóvil que Zanolli tenía a la venta por Facebook. Se sabe que el ataque el joven ocurrió apenas después de que salieran a probar el VW Gol.

La Policía descarta de hecho que detrás del ilícito hubiese un intento de secuestro. Las llamadas telefónicas recibidas por el entorno de la víctima fueron realizadas desde México y no era la primera vez que operaban en Uruguay buscando una recompensa económica ante la desaparición de una persona.

Hasta ahora está clara la participación del hombre que contactó a Zanolli, presuntamente interesado en comprar el vehículo. Esta persona no tiene antecedentes penales pero había sido indagado recientemente por el hurto de otro coche.

No obstante hay que determinar cuál fue la participación de la madre del sospechoso y de su hermana, o si hay otra mujer involucrada, dijeron fuentes policiales a Paola Botti, periodista de Subrayado.

El hombre y las dos mujeres estaban en la finca cuando fueron detenidos. El coche tenía desactivado el GPS pero sin embargo no pudieron borrar los rastros del contacto hecho por internet.

La víctima había puesto el VW del año 1986 a 4.500 dólares. Eran las 21 horas del lunes último cuando aceptó salir a probar el auto con el sospechoso. Éste lo invitó a ir a su casa a buscar el dinero.

Fue lo último que se supo de Zanolli, quien tenía 18 años y era una persona muy apreciada en la zona de Colón. Tiempo atrás había montado un lavadero de autos que trabajaba los fines de semana. Era además el menor de cinco hermanos y se había graduado como mecánico en los talleres Don Bosco.

RESUMEN CASO LUCAS

En la víspera, familiares y amigos del joven se manifestaron en pedido de justicia.

MANIFESTACION LUCAS

Dejá tu comentario