La jueza Marcela López, quien hasta ahora llevaba el caso de la muerte de Lola Chomnalez, presentó un certificado donde consta que padece una lumbalgia y por tanto se alejó de este y otros casos un día antes de lo previsto. La magistrada estaba de turno en el Juzgado de Rocha hasta este sábado 10. Mientras tanto, asumirá la doctora María Camacho y desde el martes estará la titular de la sede judicial, la jueza Silvia Urioste.
- Nacional >
Caso Lola: Policía sigue investigación y el martes comienza nueva jueza
Marcela López, jueza de feria, se alejó por enfermedad. De todos modos, el lunes dejaría el caso a la titular, Silvia Urioste. Policías siguen en averiguaciones.
Este jueves, tras declarar ante la jueza López, quedó liberado el "Conejo", el principal sospechoso hasta el momento por parte de la Policía. El hombre era buscado por el identikit realizado con los testimonios recabados, pero sin embargo no fue reconocido por los testigos y no se lo pudo ubicar en la escena del crimen. Se realizó además un careo con el carpintero que trabajaba junto a él en Valizas el día que desapareció Lola.
Uno de los puntos centrales de la indagatoria fue el origen del dinero con el cuál el hombre compró comida para sus compañeros. Ante la jueza, ratificó que una parte del dinero la "encontró en la playa" y la otra se la dio su madre.
Fuentes policiales dijeron a Subrayado que la Policía se mantiene trabajando en el caso este fin de semana y se realizan averiguaciones en función de las distintas líneas de investigación. Afirmaron que el hecho de que no haya detenidos no quiere decir que esas líneas hayan caído: "no se descarta ninguna".
Este fin de semana es utilizado además por la Policía para realizar un repaso de todo lo actuado, reorganizar las tareas y luego, la semana próxima, se reunirán con la jueza Urioste para ponerla al tanto del caso.
A la salida del juzgado, el abogado del detenido, Ángel Sosa, dijo que el "Conejo" no fue detenido por la Policía sino que él mismo se subió a un patrullero al saberse buscado. Sosa criticó el manejo de la prensa sobre este caso y afirmó que su cliente iniciará acciones legales contra los medios que lo mostraron como asesino.
Por su parte, el abogado de la familia de Lola Chomnalez, Jorge Barrera, dijo que no está conforme con los resultados obtenidos hasta ahora.
Dejá tu comentario