PARTIDO COLORADO

Caso Irene Moreira: colorados expresan su "apoyo a la coalición y a la autoridad presidencial"

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado se reunió este lunes y emitió una declaración sobre el cese de Irene Moreira como ministra de Vivienda que dispuso el presidente Lacalle Pou.

En la mañana de este lunes se reunió el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado y emitió una declaración en la que destaca su “apoyo a la coalición y a la autoridad presidencial”.

El comunicado responde así a la tensa situación que vive por estas horas la coalición de gobierno tras el cese de Irene Moreira como ministra de Vivienda dispuesto por el presidente Lacalle Pou.

El mandatario la cesó en el cargo tras confirmarse que Moreira entregó de forma directa, sin sorteo, una vivienda en el Centro de Montevideo a una militante de su partido, Cabildo Abierto.

“En la mañana de hoy, en forma virtual, se reunió el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado, quien reiteró su apoyo a lo resuelto por el Presidente de la República en el tema del Ministerio de Vivienda, ratificando una vez más su voluntad de continuar integrando la coalición de gobierno, que le ha permitido al país afrontar exitosamente las graves situaciones internacionales y ambientales sufridas”, dice la declaración del Partido Colorado en su primer punto.

La salida forzada de Moreira del gabinete de Lacalle Pou generó profundo malestar en Cabildo Abierto, partido que este lunes de noche comunica si se mantiene o se va de la coalición de gobierno.

Dejá tu comentario