Nacional

Caso Frigo: dos rapiñeros a prisión y asesino identificado

La policía tiene plenamente identificado al autor del disparo. El delincuente que se trabó en lucha con el guardia fue procesado por homicidio muy especialmente agravado.

 

La Justicia procesó con prisión a dos delincuentes que participaron en el asalto al supermercado Frigo, hecho que derivó en el asesinato del guardia de seguridad, de 62 años de edad.

Uno de los imputados, de 26 años, es quien aparece en el video trabado en lucha con el guardia, mientras que el autor material, que todavía está prófugo, está plenamente identificado.

El juez penal Nelson Dos Santos le tipificó el delito de “homicidio muy especialmente agravado”. También le sumó “cuatro delitos de rapiña muy especialmente agravados”, porque las investigaciones determinaron que actuaron en otros atracos a supermercados y comercios del ramo.

Por último, a este sujeto se le imputó también un delito de “evasión” porque se trataba de un delincuente fugado de la cárcel de Punta de Rieles desde junio del presente año.

Mientras tanto, para el otro involucrado, un ex soldado de 23 años, se le tipificó dos delitos de rapiña en calidad de cómplice. Este sujeto oficiaba de “chofer” de la banda que venía realizando atracos desde hace algunos meses.

Según supo Subrayado, el autor material del disparo que acabó con la vida del empleado del supermercado, aún no ha sido detenido, pero está plenamente identificado. Señalan que su captura es cuestión de horas.

Tras la detención de los delincuentes por parte de la Brigada de Asalto, las autoridades policiales pudieron establecer que el vehículo utilizado para el atraco fue un Fiat Siena 2010 de color blanco, que luego del robo abandonaron y prendieron fuego en las cercanías del barrio Borro. 

REGISTRADOS. Las imágenes de las cámaras de seguridad del Supermercado Frigo registraron el momento en el que el empleado (Alfonso Verde, 62 años) que cumplía tareas de seguridad es asesinado a sangre fría.

Las imágenes, a las que tuvo acceso Subrayado, son impactantes. La cámara de seguridad registra el preciso momento en que los delincuentes ingresan al local, a cara descubierta. Primero lo hace quien finalmente termina siendo el asesino, vestido con campera de jean, una gorra azul con visera, pantalón oscuro y calzado deportivo de color blanco. El delincuente se dirige directamente hacia la cajera más próxima a la entrada, portando ya su revolver en la mano derecha. Camina dispuesto, sin dudar, con el fin de robar la recaudación.

Unos diez segundos después, las imágenes del video muestran al segundo rapiñero ingresando al supermercado en pleno forcejeo con el guardia de seguridad. En ese momento, el primero de los maleantes se percata de la situación, deja de encañonar a la cajera, camina unos metros hacia el guardia y sin dudar coloca su revolver frente a la cabeza de la víctima, a unos 50 centímetros de distancia, y aprieta el gatillo. Se trata prácticamente de una ejecución.

El guardia recibe un impacto de bala mortal en su cabeza y cae al piso, sin reacción alguna. El cuerpo queda boca abajo. La escena de sangre, que parece una eternidad, demora apenas unos 30 segundos. El tiempo suficiente para cobrarse la vida de un trabajador muy querido por sus compañeros y los comerciantes vecinos.

PREPARACIÓN Y PREVENCIÓN. Este lunes el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, recibió una delegación del gremio de trabajadores de comercio y servicios, Fuecys.

Al finalizar el encuentro, Ismael Fuentes, presidente del sindicato, apuntó a que todos los trabajadores que brindan este tipo de servicio de seguridad deben tener la misma preparación y utilizar los mismos materiales preventivos.

Dejá tu comentario