Nacional

Caso de dos niños que decapitaron a un perro en Maldonado llegó a la Junta

Ediles del Frente Amplio presentaron una nota en la que manifiestan su “mayor repudio” sobre lo ocurrido el 15 de julio en el barrio Maldonado Nuevo.

El episodio de los dos niños de 10 y 11 años que torturaron y asesinaron salvajemente a un perro callejero en Maldonado llegó a la Junta Departamental.

Los ediles del Frente Amplio, Eduardo Antonini y Graciela Ferrari, presentaron una nota en la que manifiestan su repudio a lo ocurrido el 15 de julio en el barrio Maldonado Nuevo.

En la misiva expresan el “mayor repudio por los hechos acontecidos cuando dos menores de 10 y 11 años respectivamente, le solicitan a una señora que les regalara un perro que ella encontró abandonado”, quienes, “luego de maltratarlo brutalmente lo asesinan mediante una violencia indescriptible”, según publica Maldonado Noticias.

CRUELDAD. Dos niños de 10 y 11 años le pidieron a una mujer para hacerse cargo de un pequeño perro que ella había recogido poco antes de la calle. De buena fe y sin sospechar sus intenciones, la mujer les entregó el animal.

Minutos después, según el relato de testigos, los niños llevaron el perro a un campo donde le asestaron múltiples puñaladas, para luego apedrear al animal hasta destrozarle la cabeza, y finalmente decapitarlo, para dejarlo tirado a una cañada.

El caso causó conmoción e indignación en las redes sociales, incluso hubo manifestaciones públicas en rechazo a la actitud de los niños.

El hecho fue denunciado ante la policía, y llegó hasta la justicia penal, la que declinó competencia, por tratarse de menores inimputables, por tener menos de 13 años.

Los padres de los niños fueron citados, a quienes se les advirtió de la conducta de sus hijos y el caso fue derivado a un Juzgado Especializado en Familia.

 

Foto: Maldonado Noticias.

Dejá tu comentario