El CASMU decidió suspender de forma preventiva las cirugías de coordinación temporalmente por stock limitado de neostigmina, un fármaco utilizado durante la anestesia, informó este jueves Nicolás Maseiro, director técnico de la mutualista.
CASMU suspendió cirugías de coordinación por stock limitado de fármaco usado en la anestesia
ASSE informó que cuenta con stock suficiente de neostigmina y que no ha suspendido intervenciones quirúrgicas.
Maseiro aclaró que la recoordinación es de cirugías no urgentes e intervenciones mayores. Las cirugías menores que no necesitan el fármaco para realizarse y las urgencias y oncológicas no se suspenden.
“En CASMU, el stock es limitado pero está controlado”, afirmó Maseiro e indicó que por eso se optó por hacer una racionalización del fármaco.
La Revancha de Reyes fue para el 21.984, el número ganador de $80 millones se vendió en Montevideo
Por ahora, las cirugías no urgentes ya coordinadas no se han suspendido, lo que la mutualista está haciendo es no coordinar nuevas intervenciones.
Maseiro estimó que en el correr de la próxima semana se regularizará el stock y se recoordinarán las cirugías pendientes. Ponerse el día, dependerá del trabajo que se haga en block, que ya venía con atraso por la pandemia.
Más temprano, ASSE informó a través de un comunicado que cuenta con stock suficiente de neostigmina y que no ha suspendido intervenciones quirúrgicas.
La institución cuenta con 7.200 ampollas del fármaco distribuidas en todo el país y, en coordinación con la Dirección General de la Salud del Ministerio de Salud Pública, se ha prestado 1.000 ampollas al sector privado.
La Sociedad de Anestesiología del Uruguay advierte que se están suspendiendo también otras cirugías que en realidad no requieren el uso de neostigmina.
Dejá tu comentario