El presidente de la mutualista Casmu Raúl Rodríguez aseguró a Subrayado que tienen reservadas un millón y medio de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Covid-19 (la Sputnik-V).
Casmu espera aval del gobierno para comprar 1,5 millones de dosis de la vacuna rusa
El presidente de la mutualista Raúl Rodríguez dijo que el objetivo es vacunar a la población que no alcance el gobierno.
“Estamos a la espera de que culmine la fase 3, y cuando tengamos todos los datos científicos que avalen que la vacuna es efectiva y tiene los menores efectos colaterales, entonces pensamos hacerle el planteo al gobierno nacional para que nos autoricen la importación”, explicó Rodríguez.
Si el Casmu concreta la importación de esta vacuna, la prioridad la tendrán los socios de la mutualista, aunque sería ofrecida a otras instituciones, agregó.
Seguí leyendo
Cesó la advertencia naranja de Meteorología y queda una amarilla por tormentas puntualmente fuertes
El objetivo de la mutualista -dijo Rodríguez- es vacunar a la población que no sea alcanza con la vacuna que comprará el gobierno y que se ofrecerá de forma gratuita.
La vacuna que eventualmente ofrezca el Casmu (de mediar una autorización del gobierno) tendría un costo aún no definido.
Temas de la nota
Lo más visto
ADVERTENCIA DE METEOROLOGÍA
Nueva advertencia naranja y amarilla por tormentas fuertes y puntualmente severas
VIDEO
"Todo se me voló, todo": el relato de una familia a la que se le voló el techo de la casa durante el temporal en Salto
INUMET
Rige doble advertencia naranja y amarilla por tormentas fuertes y puntualmente severas
ESTE SÁBADO DE TARDE
Dos muertos tras ataque a tiros en el barrio Independencia; una de las víctimas reparaba el techo de su casa cuando fue herido
IMÁGENES DE LOS CUANTIOSOS DAÑOS
