Casi todos los evacuados en Montevideo volvieron a sus hogares
En las inmediaciones del liceo Jubilar, en Casavalle, el arroyo Miguelete se llevó casas precarias enteras. Situación dramática en la zona. Quedan 25 evacuados.
Según el coordinador de emergencias de Montevideo, Jorge Cuello, este sábado al mediodía había 199 personas evacuadas en la capital. En el correr de la tarde la cifra aumentó a cerca de 250 y fueron llevados al Mercado Victoria de La Teja, al liceo 58, a la plaza de deportes de Belloni y Matilde Pacheco, a la iglesia de Paso de la Arena y al refugio del Ministerio de Desarrollo Social de La Teja.
El jerarca dijo a Subrayado que con el sol de este sábado, y como desde la tarde del viernes no llueve, muchos de los evacuados comenzaron a volver a sus hogares para limpiar e intentar habitar sus casas nuevamente.
Fue así que a la hora 20 de este sábado la mayoría de los evacuados ya había regresado a sus casas y solo quedaban 25 personas fuera de sus hogares, según informó Cuello a Subrayado.
Lo aconsejable era esperar porque están previstas para las próximas horas y días nuevas lluvias que pueden volver a provocar crecidas de arroyos y cañadas en distintas zonas de Montevideo y el área metropolitana.
Este viernes hubo evacuados en la capital y en Canelones, con rutas, calles y caminos cortados, semáforos rotos que se mantienen así hasta este sábado y muchas zonas intransitables directamente.
JUBILAR. En las inmediaciones del liceo Jubilar, en el barrio Casavalle, la crecida del arroyo Miguelete provocó importantes inundaciones.
El director del liceo, Ricardo Villalba, dijo a Subrayado que la corriente de agua fue tan grande que “arrancó” y “arrasó” varias casas precarias “enteras”.
La crecida no afectó al liceo, dijo, pero sí a numerosas familias del barrio que envían sus hijos a este centro de estudios modelo, católico y gratuito.
La situación en la zona es “desesperante”, dijo Villalba. Se requiere apoyo de la Intendencia y del Ejército para reparar la zona y atender a las familias que perdieron todo.
Reciben colaboraciones en la calle Llambí 1410, de lunes a viernes de 9 a 20 horas.
Aquí ves las diversas formas que hay para colaborar con los evacuados.
Este viernes, en otra zona de Montevideo, policías, bomberos y vecinos rescataron a un hombre que se tiró a un arroyo crecido en busca de su caballo. La corriente se lo llevó y debió ser socorrido. Mirá las imágenes aquí.
FOTO: Archivo Subrayado. Inundaciones de este viernes 7 de febrero en Montevideo.
Dejá tu comentario