Deportes Copa Libertadores

Casi ahogado, Peñarol no pudo con la "U"; terminaron 1 a 1

Si bien mantiene la chance matemática, Peñarol parece haberse despedido de la Copa Libertadores tras el empate en el Centenario.

 

Peñarol comenzó muy bien el juego con Albín jugado a la izquierda para apoyar a Darío y ser salida permanente, mientras Estoyanoff se paró como un punta por derecha y desde sus pies llegó la primera clara. Cristóforo robó un balón en el círculo, lo cambió a las espaldas de Rojas y el Lolo reventó el horizontal de Herrera con potente disparo a los 3'.

Seis más tarde el que la roba es Freitas y el que desperdicia la opción es Zalayeta al trasladar un balón y rematarlo débil y muy ancho a la izquierda del pórtico Azul.

La "U" se paraba con 3 en el fondo y le daba la posibilidad de armar juego por las bandas, sin embargo Peñarol manejaba bien el balón en 3/4 pero no era efectivo en la zona caliente.

De todas formas, hasta los 15', el elenco visitante sólo había rematado una vez con gran timidez un balón que durmió en los guantes de Carini.

Sobre los 16' Díaz lo golpeó a Cristóforo y el mismo Sebastián ejecutó la pelota parada que contuvo muy bien Herrera arrojándose hacia su derecha.

Pero, Peñarol era uno atacando y parecía otro defendiendo. De hecho Aranguiz mandó un alto balón sin pretensiones al área mirasol y Carini lo perdió en el aire al chocar con Henríquez; de milagros se salvó el local.

Como contrapartida, ese Peñarol que presionaba incesantemente tuvo su premio a los 21' cuando un mal rechazo de Acevedo terminó en la red visitante tras tremenda bolea con borde externo del botín derecho de Nicolás Freitas en 21'.

Siete minutos luego, dejó de cumplirse uno de los mayores preceptos del fútbol por un instante: dos cabezazos en el área de Peñarol, esta vez no fue gol de la "U" ya que Carini mandó al córner un golpe de cabeza de Castro tras otro de Fernández.

Sin embargo, otra bolea empató el partido; a los 34' Junior fusiló a Carini aprovechando un mal rechazo de Milito Silva dentro del área mayor donde los errores eran cada vez más consecuentes.

Un remate de Mora sin pretensiones cerró el primer tiempo.

En la segunda mitad, Henríquez tuvo el segundo visitante dentro del área menor pero González salvó casi en la línea cuando Carini estaba ya vencido en 2'.

Peñarol respondió a los 4' con un cabezazo de Zalayeta que atajó Herrera.

El complemento se hacía de ida y vuelta, así de contra la "U" forzó un córner que finalizó con remate ancho de Osvaldo González.

En 10' Peñarol se perdió el segundo en más de una ocasión. Primero Zalayeta peleó un balón, dejó de cara al gol a Estoyanoff quien demoró y se la hizo fácil al arquero Herrera para sacarla al córner. Desde ese tiro de esquina el goalkeeper visitante se lució al tapar con su rostro un cabezazo de Freitas, que en la repe era gol. Para peor Zalayeta tomó el rebote y lo envío al segundo anillo de la Tribuna Ámsterdam.

Luego, Albín se lo perdió de cabeza tras centro de Estoyanoff a los 23' y Junior ensayó una tijera que pasó lejos del arco local en 25'.

El elenco trasandino comenzó a controlar el balón en su campo y a utilizar la desesperación de Peñarol para buscar la contra. Así, a falta de doce, Matías Rodríguez abrió el campo y remató de derecha cerca del arco mirasol.

Sobre el final, Peñarol empujó y empujó pero careció de argumentos en el armado de su fútbol y equivocó sus procedimientos. Da Silva quitó del terreno al jugador de mayor estatura que tenía y sin embargo, los jugadores siguieron utilizando el recurso del centro como el único para llegar al área donde Herrera se convirtió en figura.

Así, Universidad ganó un punto que lo deja en carrera y Peñarol perdió 2 unidades que lo dejan casi afuera de la Copa Libertadores 2012.

Detalles del partido:
Cancha: Estadio Centenario
Público: 35.000 personas
Árbitros: Omar Ponce, Juan Cedeño y Carlos Herrera.
Goles: 21' Nicolás Freitas (P), 34' Junior Fernández (U)
Peñarol: Fabián Carini; Alejandro González, Carlos Valdez, Marcelo Silva, Darío Rodríguez; Emiliano Albín (68' Maximiliano Pérez), Sebastián Cristóforo, Nicolás Freitas; Fabián Estoyanoff (83' Jorge Zambrana), Marcelo Zalayeta (73' Joao Pedro) y Rodrigo Mora. DT. Jorge Da Silva
Universidad de Chile: Jhonny Herrera; Albert Acevedo, Osvaldo González, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aranguiz (83' Roberto Cereceda), Marcelo Díaz y Eugenio Mena; Junior Fernández, Ángelo Henríquez (83' Raúl Ruidíaz) y Francisco Castro (46' Gustavo Lorenzetti). DT. Jorge San Paoli.

Dejá tu comentario