EMPRESAS ESPECÍFICAS

Cartelería en campaña electoral: partidos políticos se comprometen con el reciclaje de material

Gran parte del material queda como residuos y desde las empresas que trabajan en el reciclaje aspiran a reconvertirlos en materia prima.

Millones de listas que circularon en las calles y que no llegaron a las urnas, son residuos que se pueden reciclar. Varias empresas trabajar en el proceso, en conjunto con los partidos políticos.

Cada sector político imprime infinidad de listas para las elecciones. Gran parte del material queda como residuos y desde las empresas que trabajan en el reciclaje aspiran a reconvertirlos en materia prima.

Pedernal tiene más de 50 años y ya en elecciones anteriores realizó un trabajo en conjunto con algunos partidos. El papel que se utiliza para las listas es complejo de colocar luego del reciclaje por sus características.

El gerente comercial depósito pedernal, Matías Silva, dijo a Subrayado que reciben boletas, sobres, el cartón que se genera durante la elección para luego procesarlo y ubicarlo en la cadena de reciclaje para que pueda tener "una segunda vida" y no se transforme en un desperdicio que termine en residuo sanitario.

Abito, también trabaja para la gestión de residuos, levanta material de instituciones y empresas, lo clasifica y prepara para enviar a reciclar. Como tiene 6 años de fundación, no ha tenido casi experiencia de elecciones anteriores.

La recomendación a la población es exigirle a sus candidatos que se comprometan y se hagan cargo del residuo que generan.

Por su parte, Dafelir que fabrica Cartoplast es una de las empresas elegidas, tradicionalmente por los partidos políticos para la producción de los carteles como columneras y balconeras. Luego el proceso sigue con un filtrado y pronto para ser nuevamente materia prima.

En la cartelería política que tiene mucho tinta queda un color gris. En la elección pasada trabajaron en conjunto con partidos políticos e intendencias de Montevideo y Canelones.

OTRO RECICLAJE CARTELERA

Dejá tu comentario